segunda infancia, Alicia Mariela Toledo Suarez
Aliz
Created on July 11, 2024
More creations to inspire you
LET’S GO TO LONDON!
Personalized
SLYCE DECK
Personalized
ENERGY KEY ACHIEVEMENTS
Personalized
CULTURAL HERITAGE AND ART KEY ACHIEVEMENTS
Personalized
ABOUT THE EEA GRANTS AND NORWAY
Personalized
DOWNFALLL OF ARAB RULE IN AL-ANDALUS
Personalized
HUMAN AND SOCIAL DEVELOPMENT KEY
Personalized
Transcript
SEGUNDA INFANCIA
Se desarrollan habilidades motoras finas y gruesas
Los niños juegan un papel muy importante en su propio desarrollo cognitivo, especialmente en su manera de comprender, explicar, organizar, manipular y construir.
Según Hernández Pina (1984), se entiende por adquisición del lenguaje “el proceso por el cual el niño logra un dominio fluido de su lengua
desarrollo fisico
desarrollo motor del niño
En esta etapa, se deja de ser un bebé para ser un niño que explora el mundo y que está desarrollando su cuerpo y su mente.
desarrollo cognitivo
desarrollo del lenguaje
El desarrollo físico de los niños es rápido pues crecen 7 centímetros por año y aumentan su fuerza corporal.
El crecimiento físico aumenta durante la etapa de los 3 a los 6 años pero es mas lento que durante la lactancia. Los sistemas corporales internos están madurando y todos los dientes primarios están presente a si como hay cambios en la predilección de la comida, control de esfínteres y cambios en el patrón del sueño.
desarrollo motor de la segunda infancia
La motricidad gruesa incluye cualquier movimiento que se realice con los brazos, piernas, pies o incluso el cuerpo como un todo. A medida que el niño o la niña va creciendo, se agregan otras actividades a la categoría de motricidad gruesa, como: caminar, saltar y correr. La motricidad fina es la facultad de hacer movimientos que requieren precisión. Nuevas habilidades se pueden sumar a la categoría de motricidad fina conforme el niño o niña va creciendo, como por ejemplo: sostener un tenedor, aprender a colorear, usar un lápiz o recortar con tijeras.
Desarrollo cognitivo
Los pequeños a la edad de 3 a 6 años tienen problemas para controlar su atención y memoria confunden las apariencias superficiales con la realidad. En esta etapa aumentan su uso de lenguaje y otros símbolos como el juego, los pequeños desarrollan una fascinación por las palabras.” A esta edad juegan juegos de fantasía: usan una caja como coche, juegan en familia con hermanos y cultivan amistades imaginarios.
A los 3 años, el niño es capaz de entender el lenguaje descontextualizado del adulto en situaciones simples como, seguir la narración de un cuento. A los 4 años, el niño comprende del lenguaje para poder comunicarse y manifiesta su interés en demostrar su nueva habilidad. Supera el egocentrismo y su capacidad para comprender razonamientos lógicos, lo que le permite establecer diálogos y negociaciones. Emplea frecuentemente la partícula interrogante ¿Por qué? A los 5 años, el lenguaje le permite negociar, repartir roles, discutir reglas, etc. El lenguaje anticipa la acción y le sirve para coordinarse con otros ya que, se interesa por jugar con otros niños. Puede narrar historias inventadas, organizar una serie de sucesos cronológicamente. A los 6 años, maneja alrededor de 2500 palabras. Conjuga fácilmente los verbos regulares y tiende a regularizar aun los verbos irregulares. Presenta carencias para expresar sus sentimientos, pensamientos, deseos, etc.
Desarrollo del lenguaje