2
1
3
2
El Saler
1
Jávea
3
Benicarló
9
Puebla de Sanabria 
(Zamora)
Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Over 30 million people create interactive content in Genially

Check out what others have designed:

Transcript

El Saler

Puebla de Sanabria (Zamora)

Benicarló

Jávea

Desde el parador de Jávea se ve y se toca el mar. Ubicado a orillas del Mediterráneo, en el norte de la Costa Blanca, este hotel de cuatro estrellas rodeado de jardines y palmeras ofrece solaz al visitante durante todo el año. El casco antiguo de Jávea destaca por sus calles estrechas y casas encaladas con puertas, ventanas y balcones de piedra. El litoral se completa con las esperadas playas y calas y con excelentes vistas al mar a través de su ruta de los miradores. La gastronomía local tiene su peso en el restaurante del parador con una carta extensa de pescados, arroces y productos de la huerta como el tomate rosa o las alcachofas.

Jávea

5 estrellas y un campo de golf entre la Albufera y el mar considerado por la revista Today's Golfer el mejor de Europa en relación calidad precio. Dentro de las instalaciones: una decoración de diseño, amplias habitaciones con ventanales –algunas de ellas con vistas al Mediterráneo–, spa y lujosas terrazas. La arquitectura del parador se integra en el paraje de dunas y el pinar que lo rodea, todo dentro del Parque Natural de la Albufera. Valencia, con su catedral y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se encuentra a 18 kilómetros. El restaurante, abierto al mar, cuenta con una carta de arroces y un surtido de pescados y mariscos muy extenso.

El Saler

30 metros separan el Mediterráneo del parador de Benicarló, un hotel de sencilla decoración, rodeado de un jardín de palmeras y habitaciones con vistas al mar. Benicarló, un pueblo marinero con un clima suave, se encuentra a 45 minutos en coche al norte de Castellón, casi en la frontera con Cataluña. El parador cuenta con 106 habitaciones y admite mascotas. La piscina de temporada abre de mayo a octubre. Los días de gozo y descanso culminan en la mesa: el restaurante sirve arroces de pescado y verduras, mariscos de la lonja y la alcachofa de Benicarló con denominación de origen, de forma redondeada y compacta.

Benicarló

A siete kilómetros de la estación de esquí de Baqueira Beret, se encuentra este hotel de cuatro estrellas representativo de la arquitectura aranesa de los siglos XIV y XV. Cuenta con estancias acogedoras, techos abuhardillados y vigas de madera. Mira a las casas del pueblo, que cuenta con un bonito casco antiguo, y a las cumbres de la montaña. Un lugar extraordinario para el cicloturismo, hasta el punto que el parador cuenta con zona de taller y de custodia de bicicletas, y rutas personalizadas. Producto local y regional en el restaurante, como los quesos y los patés o la trucha y las costillas de ternasco a la brasa.

Arties (Lleida)

La Seu d’Urgell se encuentra a 10 kilómetros de Andorra y a 130 kilómetros de Lleida, una zona próxima al Pirineo que atrae a turistas, deportistas y amantes de la montaña. Para los que compaginan excursiones con paseos por el pueblo, el parador se ubica a unos metros de la catedral de Santa María, la única de estilo románico que se conserva en Cataluña. Todas las instalaciones de este parador con espacio para 150 huéspedes se reparten alrededor de un claustro del siglo XVIII de estilo clasicista, que pertenece a la anexa iglesia de sant Domènec.

La Seu d'Urgell (Lleida)

La DO Costers del Segre se extiende por la provincia de Lleida, lo que convierte a este parador en un alojamiento idóneo para el turismo vinícola. Ubicado en un convento del siglo XVII en el centro de la ciudad, el hotel se dispone alrededor de un claustro de tres pisos. A 10 minutos a pie y sobre un cerro se erige La Seu Vella, o catedral antigua (siglo XIII) y, no muy lejos, la Nova, de estilo barroco. Tras la visita, espera la iglesia del convento transformada en comedor donde probar los caracoles a la llauna, el bacalao gratinado o la fresca ensalada de codorniz.

Lleida

El parador de Aiguablava reabre más abierto al mar. Situado en un acantilado, con vistas a la playa homónima, goza de unos ventanales, terrazas y otras zonas exteriores que mantienen al visitante en contacto con la Costa Brava desde que se levanta hasta que se acuesta. Basta con tomar una escalera que sale del hotel para caer en una de las calas más bellas de la zona, donde esparcirse o realizar actividades acuáticas. Ya por la noche espera Begur, un pueblo ubicado en lo alto de una colina a cuatro kilómetros del parador con unas hermosas casas indianas de estilo colonial y con mucha vida.

Aiguablava (Girona)

Próximo a la desembocadura del Ebro y al principio de su delta, se despliega la ciudad declarada Conjunto Histórico-Artístico de Tortosa. El parador, situado en el castillo de la Zuda, se asoma a este municipio de 33.510 habitantes desde lo alto en un entorno que mezcla la belleza monumental con la natural. Hay mucho que ver: la catedral de Santa María, el barrio judío, los Jardines del Príncipe (que cuentan con una escultura de Santiago de Santiago) o los Colegios Reales. Y hay mucho que disfrutar en la mesa: arroces (por supuesto), suquet de pescado, guiso de anguila, ancas de rana…

Tortosa (Tarragona)