Full screen

Share

Show pages

Activate the genially's audio here

Escuchar
Leer 
El ángel y el asna de Balaam
Lectura Bíblica               Números 22:21-40
“Balaam respondió a Balac: He aquí yo he venido a ti; mas ¿podré ahora hablar alguna cosa? La palabra que Dios pusiere en mi boca, esa hablaré.”
Números 22:38

Plays background audio

Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Over 30 million people create interactive content in Genially

Check out what others have designed:

Transcript

Escuchar

Leer

El ángel y el asna de Balaam

Lectura Bíblica Números 22:21-40

“Balaam respondió a Balac: He aquí yo he venido a ti; mas ¿podré ahora hablar alguna cosa? La palabra que Dios pusiere en mi boca, esa hablaré.” Números 22:38

Dios Todopoderono

clave

concepto

Clave

concepto

Dios conoce nuestro corazón, Él sabe cuáles son nuestras verdaderas intenciones y motivaciones, podemos engañar al mundo entero, pero nadie puede engañar a Dios. Dios es fiel y misericordioso y va a obrar en nuestro corazón para alinearlo a sus planes.

Escuchar

MOISÉS

FARAÓN

DIOS

Balac

INTRODUCCIÓN

Balac era el rey de los moabitas, él y su pueblo tuvieron gran temor al ver lo que Israel hizo con el Amorreo, así que decidió hacer alianza con Madián, con la finalidad de derrotar a Israel, Balac era consciente del poder del pueblo de Israel, así que acudió a Balaam para maldecir al pueblo de Israel.

Escuchar

desarrollo

dios Conoce

En la historia de hoy vemos que, aunque Dios había dado permiso a Balaam para que fuese, Él sabía que sus motivos no eran rectos, por eso se encendió la ira del Señor contra Balaam, Dios sabía que Balaam no estaba dispuesto a actuar según su voluntad.

nuestro corazón

Balaam

Escuchar

miedo

??????????????????????????

El Ángel de Jehová se presentó delante de Balaam, pero solo su asna pudo ver al ángel de Jehová con la espada desenvainada, dándose cuenta del peligro en el que estaban intentó esquivar al ángel, preservando sus vidas, la reacción de Balaam fue contra su asna, pero de forma milagrosa, por mano del Señor, el asna pudo comunicarse con Balaam.

Dios permitió que Balaam viera las cosas en su verdadera realidad, especialmente aquellas cosas que ordinariamente no son visibles a los humanos, lo que hizo que Balaam se sometiera a su voluntad en su viaje para visitar a Balac, luego del enfrentamiento de Dios con Balaam se reafirmó la palabra dada a Balaam, él sólo iba hablar las palabras que Dios le permita.

Escuchar

Muchas veces como Balaam podemos tener el corazón duro y muchas motivaciones ocultas en nuestras acciones, mas Dios nos conoce a la perfección y utiliza varios medios para confrontarnos, Dios se apareció delante del asna de Balaam y la utilizó para hablarle, pero también se presentó delante de Balaam para que entendiera el poder de Dios, quien conoce nuestros corazones.

Escuchar

Dios tiene todo el poder para hablarnos y va a utilizar cualquier instrumento a nuestro alrededor, Dios utiliza su palabra, pero también puede utilizar a sus hijos como mensajeros. Pero Dios nunca se contradice a sí mismo, todo va a estar alineado a su revelación perfecta la Biblia.

Escuchar

Conclusión

dios es todopoderoso

Dios es fiel y nos ama a pesar de lo que somos, Dios confronta nuestro pecado, nuestras verdaderas intenciones y motivaciones, a Él no lo podemos engañar. Como hijos de Dios debemos estar atentos a su voz, y no dejar que nuestro corazón se endurezca frente a su palabra. Por fe, aunque no entendamos debemos obedecerle.

Escuchar

Contesta las siguientes preguntas

Escuchar

Escuchar

Escuchar

felicitaciones, buen trabajo

Escuchar

Oración

Señor mi Dios, gracias por tu amor, gracias porque tú eres bueno y fiel, gracias porque a pesar de lo que soy nunca me dejas, Señor perdóname por todas mis ofensas hacia a ti y límpiame de toda maldad, Señor yo te pido que no me deje ganar por el desánimo, que no me deje engañar por este mundo y que mi mirada no este sobre las circunstancias actuales, Señor yo te pido que pueda vivir confiando en tu amor y en tu misericordia, seguro que tu escuchas mi clamor y que en el tiempo perfecto me responderás de la manera perfecta, Señor ayúdame a vivir para tu gloria, en el nombre de Cristo Jesús, Amén

Next page

genially options