Want to make interactive content? It’s easy in Genially!

Infografía

Over 30 million people build interactive content in Genially.

Check out what others have designed:

Transcript

Los puestos de alcalde mayor y corregidor duraban un año.

Luego se amplio el período a tres y a cinco años, pero hubo casos en que las personas nombradas utilizaron su poder político y económico para perpetuarse en los puestos.

Al terminar su cargo, alcaldes y corregidores enfrentaban el juicio de residencia.

Los bajos salarios que estos personajes recibían, más el pago de la fianza, provocaron que entraran al comercio y al contrabando, así como a exigir mayores tributos y a explotar a los indígenas.

Actividad de hoy resuelve los ejercicios que aparecen en el enlace en tu recurso.Gracias.

En Nueva Epaña, los alcaldes mayores y los corregidores tuvieron atribuciones muy amplias, ya que funcionaron como delegados reales en los cuatro ramos de gobierno: administración, justicia, guerra y hacienda.

Eran nombrados por el virrey y el título se expedía en la ciudad de México.

www.loremipsumdolor.com

Los alcaldes mayores y corregidores.

Dentro de los virreinatos y gobernaciones se encontraban áreas de menor extensión, cuyo gobierno suvo en manos de los alcaldes mayores y de los corregidores.

Los nombramientos de alcaldes mayores y corregidores, eran recompensa por los servicios prestados.

En el inicio de la conquista esos puestos recayeron en los conquistadores y sus descendientes, así como en los primeros colonizadores, ya después se compraban o subastaban a la mejor oferta de pago.

Para evitar la corrupción, la Corona enviaba la real orden al Consejo de Indias y este emitía la Real Provisión con las funciones, las atribuciones, el lugar y el salario que le correspondía al titular del cargo, quien tenía que presentarlo ante el virrey y la Real Audiencia.