Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Aparato digestivo
Vanessa Hernández Acuña
Created on March 24, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
aparato digestivo
por: Vanessa h.
Qué contiene el aparato digestivo?
El aparato digestivo está formado por el tracto gastrointestinal, también llamado tracto digestivo, y el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. El tracto gastrointestinal es una serie de órganos huecos unidos en un tubo largo y retorcido que va desde la boca hasta el ano. Los órganos huecos que componen el tracto gastrointestinal son la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el ano. El hígado, el páncreas y la vesícula biliar son los órganos sólidos del aparato digestivo.
A continuación hablare sobre la función de cada uno de estos...
1.- BOCA
Boca—Los alimentos comienzan a movilizarse a través del tracto gastrointestinal cuando una persona come. Cuando la persona traga, la lengua empuja los alimentos hacia la garganta. Un pequeño colgajo de tejido, llamado epiglotis, se pliega sobre la tráquea para evitar que la persona se ahogue y así los alimentos pasan al esófago.
2,- Faringe
Faringe - La faringe es un conducto por donde pasa el aire a la laringe y los pulmones, y pasan los alimentos y bebidas al esófago.
3,- Laringe
Laringe - La laringe protege sus vías respiratorias cuando usted traga. La epiglotis y las cuerdas vocales se cierran estrechamente cuando usted traga para evitar que la comida y los líquidos pasen a sus pulmones. Las cuerdas vocales se abren naturalmente al respirar, de manera que el aire pueda entrar y salir de sus pulmones..
4,- Esofago
Esófago— Una vez que la persona comienza a tragar, el proceso se vuelve automático. El cerebro envía señales a los músculos del esófago y la peristalsis empieza.
5,- Estómago
Estómago—Después de que los alimentos entran al estómago, los músculos del estómago mezclan los alimentos y el líquido con jugos digestivos. El estómago vacía lentamente su contenido, llamado quimo, en el intestino delgado.
6,- Intestino Delgado
Intestino delgado—Los músculos del intestino delgado mezclan los alimentos con jugos digestivos del páncreas, hígado e intestino y empujan la mezcla hacia adelante para continuar el proceso de digestión. Las paredes del intestino delgado absorben el agua y los nutrientes digeridos incorporándolos al torrente sanguíneo. A medida que continúa la peristalsis, los productos de desecho del proceso digestivo pasan al intestino grueso.
7,- Intestino grueso
Intestino grueso—Los productos de desecho del proceso digestivo incluyen partes no digeridas de alimentos, líquidos y células viejas del revestimiento del tracto gastrointestinal. El intestino grueso absorbe agua y cambia los desechos de líquidos a heces. La peristalsis ayuda a movilizar las heces hacia el recto.
2,- Recto
Recto—El extremo inferior del intestino grueso, el recto, almacena las heces hasta que las empuja fuera del ano durante la defecación.
2,- Ano
Ano- El ano es una abertura de 1 pulgada en la punta del aparato digestivo a través del cual salen las heces del cuerpo. El ano incluye los músculos de los esfínteres, que son los músculos que se abren y cierran y permiten controlar las deposiciones..
‘El hígado (situado debajo de la caja torácica en la parte superior derecha del abdomen), la vesícula biliar (oculta justo debajo del hígado) y el páncreas (situado debajo del estómago) no forman parte del canal alimentario, pero son unos órganos imprescindibles para la digestión.
2,- Higado
El hígado es el órgano más grande del cuerpo humano y desempeña numerosas funciones vitales, incluida la producción de bilis, que ayuda en la digestión de las grasas. También es responsable de procesar y almacenar nutrientes, descomponer toxinas y drogas, y sintetizar proteínas esenciales para la coagulación sanguínea y otras funciones corporales.
2,- Vesícula
La vesícula biliar es un pequeño saco en forma de pera que almacena y concentra la bilis producida por el hígado. Cuando se necesita bilis para la digestión de las grasas, la vesícula biliar se contrae y libera bilis en el intestino delgado para ayudar en la emulsificación y absorción de las grasas.
2,- Pancreas
El páncreas es un órgano que tiene funciones tanto endocrinas como exocrinas. En su función exocrina, produce enzimas digestivas (como la amilasa, lipasa y tripsina) que son liberadas en el intestino delgado para descomponer carbohidratos, grasas y proteínas en nutrientes más simples para su absorción.
A continuación un video que explica el sistema digestivo