Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

la importancia del registro de transacciones en el libro diario y el libro mayor

Es fundamental que en las empresas se utilicen este tipo de libros, ya que en vase a esto, se logrará llevar un mejor control de todos los aspectos contables y financieros de la empresa, asi como también las entradas y salidas de efectivo.

libro diario y libro mayor

Uno de los principales puntos que ayuda el libro diario es ayudar a mantener un registro adecuado y preciso de todas aquellas transacciones que se estén realizando todos los días dentro de la empresa. Cada una de las entradas que se anotan en este libro, debe de llevar el monto que es la cuenta en donde se obtuvo el dinero y una descripción de la transacción que se realizó al lograr estar en constante actualización y poder comparar la información financiera con los datos históricos.

la importancia del libro diario

Este libro mayor nos proporciona información presisa, en base a todas las distintas cuentas de balance, y las de los distintos gastos e ingresos de la empresa, pues es un documento en el que se van registrando, de manera ordenada e individual, los gastos e ingresos y demás movimientos de las diferentes cuentas contables de la empresa, con la finalidad de conocer los distintos saldos que restan, así como también cada uno de los movimientos que realiza la empresa.

la importancia del libro mayor

Muchas Gracias