Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Museum interactive Image

TEORIA DE LA PERSONALIDAD

PROYECTO FINAL

MA. DEL ROSARIO CORTEZ RAMIREZ 2B

SILVIA GUADALUPE SANTOS GUTIERREZ

El conductismo se basa en el analisis de los comportamientos humanos a partir de los comportamientos humanos a partir de los estimulos y respuestas que conforman el ambiente fisico, biologico, y social del organismo.El comportamiento humano se rige por los refuerzos y castigos. El conductismo en psicología comenzó a desarrollarse a principios del siglo XX. El conductismo es lafilosofia de la ciencia del comportamiento (análisis del comportamiento). Antes que cualquier hallazgo empírico, la postura conductista dicta los cánones acerca de qué tipo de preguntas psicológicas son válidas y que métodos son aceptables en la búsqueda de sus respuestas.

El conexionismo es un conjunto de enfoques en los ámbitos de la inteligencia artificial, psicología cognitiva, ciencia cognitiva, neurociencia y filosofía de la mente, que presenta los fenómenos de la mente y del comportamiento como procesos que emergen de redes formadas por unidades sencillas interconectadas. El enfoque conexionista en psicologia cognitiva está basado en el cálculo mediante redes neuronales de dertermina das propiedadas que tienen su contrapartida psicologia. Una red neuronal está compuesta por un conjunto conectando de neuronas artificiales.

Erich Fromm Cuando Fromm definió la educación en El arte de amar (1956, p. 120) lo hizo contrastando su concepto al de manipulación, concretando lo que debe ser y planteando lo que no debe ser, y el tipo de relación sobre la que no debe sustentarse: Educación significa ayudar al niño a realizar sus potencialidades, Fromm plantea la reflexión filosófica como nivel epistemológico de la "ciencia del hombre". Esta ciencia se funda como antropología existencial-dialéctica, combinando explicación y comprensión. Finalmente, la ciencia del hombre posee un interés crítico-emancipatorio y una intención utópica. Fromm parte de Freud y admite sus descubrimientos fundamentales: el inconsciente, la represión y los mecanismos de defensa, la transferencia y contratransferencia, los sueños como expresión más directa, aunque generalmente todavía enmascarada de las temáticas inconscientes, la importancia de la niñez en la etiología.

Maslow Maslow considera que la meta educativa más importante para los estudiantes, es aprender de acuerdo a sus capacidades y al nivel en que sus necesidades se ajusten. Su teoría aborda también cuestiones como las de él orden como fuente de la afectividad en el aula. La teoría de Maslow en la educación se aplica con las Pirámide de Maslow La jerarquía de las necesidades humanas de Maslow se puede aplicar en educación, ya que nos hace notar, en el contexto educativo, que primero deben ser resueltas las necesidades de los niveles inferiores para ascender.

CONCLUCION CONCCCCC

conclusion

Conexionismo: Se enfoca en los ámbitos de la inteligencia y la psicología cognitiva, ya que con esto se tiene un mejor control de la mente y el comportamiento, para así tener un mejor desarrollo humanista. El conductismo: es una forma muy interesante de hacer que las personas adopten comportamientos humanos a partir de los estímulos y respuestas que conforman el ambiente físico, biológico, y social del organismo. El comportamiento humano se rige por los refuerzos y castigos. El conductismo en psicología comenzó a desarrollarse a principios del siglo XX. La teoría de Maslow: sostiene que los individuos tienen diferentes niveles de necesidades, que deben satisfacerse en un orden jerárquico para alcanzar el máximo potencial. En la base de la pirámide, se encuentran las necesidades más básicas y primarias, como la alimentación, el refugio y la seguridad. Erich Fromm: Es el desarrollo integral del hombre en todas sus facetas y potencialidades: sensoriales, emocionales, intelectuales, activas y productivas (creativas). Que el hombre llega a ser plenamente en espontaneidad y libertad. - El hombre como ser activo, autor de su propia realización, para lograr sus necesidades específicamente humanas.