Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

OSCAR WILDE

Horizontal infographics

TEN WAYS TO SAVE WATER

Horizontal infographics

NORMANDY 1944

Horizontal infographics

LIZZO

Horizontal infographics

BEYONCÉ

Horizontal infographics

ONE MINUTE ON THE INTERNET

Horizontal infographics

Transcript

Amenazas y practicas saludables en internet

Limita el tiempo de uso

Verifica la fuente de información

Desconecta de la tecnología

No accedas a enlaces peligrosos

Mantén limpio tu ordenador

Informa de las amenazas en internet

Con practicas saludables en internet nos referimos a hacer un buen uso de nuestras redes sociales, algunas de las practicas saludables que podemos realizar para evitar las amenazas en internet son estas:

Los niños y adolescentes son muy vulnerables a este tipo de amenazas y son incapaces de reaccionar de manera correcta ante ellas. La mayoría de los foros y plataformas permiten bloquear a algunos usuarios e incluso «informar de conductas inapropiadas» a los administradores de la plataforma. Utiliza estos recursos sin vergüenza.

Actualmente, los enlaces en Internet nos hacen la vida más sencilla, permitiéndonos acceder a servicios mediante un solo clic. Desafortunadamente, los criminales saben hacer buen uso de estos enlaces, dirigiendo a los usuarios hacia sitios plagados de malware o ransomware.

Hemos de tener un buen software antivirus instalado y actualizado. En caso de utilizar un ordenador que no sea el propio, conviene realizar un pequeño chequeo de seguridad (como, por ejemplo, comprobar qué software antivirus tiene instalado y cuándo se realizaron las últimas actualizaciones de la base de datos de virus) antes de introducir en él contraseñas o números de tarjetas de crédito.

es importante verificar la fuente de la información antes de compartirla o tomarla como cierta. Esto ayuda a prevenir la propagación de noticias falsas y mantenernos informados con información precisa y confiable.

El uso excesivo de dispositivos electrónicos puede afectar negativamente a la salud mental y física. Limitar el tiempo de uso ayuda a prevenir estos problemas y a promover un estilo de vida más equilibrado.

Es importante desconectar de los dispositivos electrónicos de vez en cuando para reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la calidad del sueño y tener tiempo para actividades que no impliquen su uso.