Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Siria & Sabri

La Tomatina <3

Origen

La origen de esta festividad no es cierta, pero muchas personas cuentan que nació en una fiesta donde un grupo de chicos empujó a un hombre y él empezó a golpear a cualquiera, la gente molestada asaltó una tienda de verduras y tomó tomates para lanzarlos, luego llegó la policía que paró la lucha. El año siguiente los mismos chicos provocaron otra lucha y así se convirtió en la tradición de la Tomatina.

¿Cómo nació la tomatina?

Como se celebra

¿Cómo, cuándo y dónde?

La Tomatina se festeja en Buñol, cada último miércoles de agosto. El programa del día empieza a las 8.00 cuando la plaza central de Buñol está ya cantando y bailando. Por las 11.00 los camiones llenos de tomates se van para llevar las verduras a los participantes. La lucha dura más o menos una hora, por las 12.00 termina y empiezan a limpiar las calles.

Curiosidad

En 1955 prohibieron la Tomatina de Valencia (que está cerca de Buñol), pero en 1957 la reconocieron como fiesta oficial porque antes los habitantes organizaron el “funeral del tomate” como protesta desfilando con un féretro y mucha banda de música.

Video de la Tomatina

Video

¿Dónde está Buñol?

Las Fuentes

Imaway.it

Costa de Valencia

Spain.info

Euronews.com