Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

empezar

Repaso

StrangerMaths

MISTERIO EN NÁJERA

En el conocido y tranquilo pueblo de Nájera, famoso por su legado medieval, se ha desatado un misterio que tiene conmocionada a toda la población. La reliquia de San Prucencio,, pieza de incalculable valor religioso e histórico ha desaparecido del monasterio de Santa María de la Real..

Revela la solución del siguiente códigopara poder entrar al monasterio

El código secreto

Entrada al monasterio

SOLO SE PUEDEN REPETIR UNA VEZ CADA LETRA. HAY UNA LETRA QUE N0 SE UTILIZA.

OS ENCONTRAÍS DENTRO DEL MONASTERIO Y, A CADA PASO QUE DAÍS OS TOPÁIS CON VARIOS ACERTIJOS,

Averigua la palabra más larga que puedas con este grupo de letras.

EL LABERINTO

RESUELVE EL SIGUIENTE PROBLEMA

En Nájera, los guardianes contra el Mundo del Revés son entrenados para ponerse sus trajes de protección en 3 segundos. ¿Cuántos trajes puede poner un guardián en 5 minutos?

EL LABERINTO

teneís que resolver la siguiente estrella que habéis econtrado

¿CUÁNTOS TRIÁNGULOS HAY EN LA ESTRELLA'

EL LABERINTO

Resuelve las cifras que faltan para resolver el enigma de la estrellaEscribe la solución de izquierda a derecha

AL REVELAR EL NÚMERO DE TRIÁNGULOS HAN APARECIDO UNA SERIE DE CIFRAS

En el siglo XII el monasterio obtuvo cuatro perros para que hiciesen de guardianes. Tres perros eran muy feroces y cada noche espantaban a 7 ladrones cada uno. mientras, el cuarto perro, no tan fiero, se lo tomaba con más calma y cada noche se limitaba a ESPANTAR a 2 ladrones.¿Cuántos ladrones en total espantaron los cuatro perros durante 1001 noches?

LABERINTO

HABÉIS CONSEGUIDO SALIR DEL LABERINTO

ENHORABUENA

DEMOGORGON DESAFIANTE

Un grito y una sombra desconcertante se desliza por los pasillos del monasterio

Resuelve las siguientes operaciones para evitar que el DEMOGORGON os encuentre.456,85 : 2213, 6 x 2, 7567, 6 - 2, 345

DEMOGORGON DESAFIANTE

El demogorgon os ha escuchado

Para poder abrirla debéis SUMAR los resultados anteriores El candado se abrirá introduciendo un NÚMERO de 3 CIFRAS.

Hay una puerta que podéis abrir y escapar del demogorgon

1. 100. 81. 25. 16. 9. 4. 49. 36

CÓDIGOS SECRETOS

Habéis encontrado unos libros que tienen un número. Pero, parece ser que falta uno de ellos.¿Sabes que relación tienen esos números?

1. 100. 81. 25. 16. 9. 4. 49. 36

CÓDIGOS SECRETOS

¿QUÉ NÚMERO FALTA?

Tras echar un vistazo a los diferentes libros habéis encontrado los SIGUIENTES hallazgos:

EN BUSCA DEL LIBRO PERDIDO

UN PLANO DEL MONASTERIOVARÍAS FRACCIONES

ESTÁIS EN LA SALA Nº 13HABÉIS ENCONTRADO VARIAS FRACCIONES:27/918/614/242/14300/100SUMA TODA LAS FRACCIONES PARA AVERIGUAR DONDE PUEDE ESTAR EL LIBRO QUE FALTA

Dentro de la sala se han encontrado una serie de números romanos en la pared.Averigua los números que faltan para resolver el enigma, sabiendo que:- Los cuatro cuadros del cuadrado verde, los cuatro cuadros del cuadrado rojo y los cuatro cuadros del cuadrado azul suman lo mismo

LA SALA 19

MISTERIO DE LA SALA 19

RESUELTO

Después, suma todos los divisores que sean impares.

28

36

Calcula los divisores de los siguentes números

15

¿Qué esconde el libro?

En el año 53 a.C., durante la época romana en el territorio que eventualmente sería Nájera, un grupo sacerdotes romanos realizaron excavaciones en la montaña.Al cabo de unos días, descubrieron una caverna oculta. Intrigados por lo que podía contener, decidieron explorarla, sin saber que estaban a punto de desencadenar un gran mal.En la cueva encontraron un antiguo altar dedicado a un ser desconocido y al estudiarlo, liberaron un fenómeno misterioso que los aterrorizo de por vida. Una niebla densa lleno la caverna, esciucharon susurros ininteligibles y una figura oscura emergió de las sombras. Aterrados, los sacerdotes huyeron y sellaron la entrada de la caverna.

Se rumorea que el Azotamentes ha acechado en las sombras durante siglos, buscando reliquias sagradas y objetos de gran poder para fortalecerse y alcanzar sus malévolos objetivos. Al enterarse de la existencia de la reliquia de San Prudencio en Nájera, se cree que el Azotamentes no dudó en poner en marcha un plan para apoderarse de ella.

Tres sacerdotes se ocupaban del mantenimiento del monasterio.Uno de ellos va cada 5 dias, otro cada 10 y el otro cada 15 días. Sabiendo que un día se encuentran los tres. ¿Cada cuántos días se volverán a encontrar?

RECUPERAR LAS RELIQUIAS

Don Fernando, un sacerdote del monasterio, empezó a vender sus dulces. Por ello, para su primera venta hizo 32 dulces de frambuesa, 24 de trufa y 28 de miel.¿Cuántos paquetes con la misma cantidad de bombones pudo hacer?

AVERIGUA LOS NÚMEROS QUE FALTAN

HAS DERROTADO AL AZOTAMENTES

¿Tienes una idea?

¡Que fluya la comunicación!

Con las plantillas de Genially podrás incluir recursos visuales para dejar a tu audiencia con la boca abierta. También destacar alguna frase o dato concreto que se quede grabado a fuego en la memoria de tu público e incluso embeber contenido externo que sorprenda: vídeos, fotos, audios... ¡Lo que tú quieras!¿Necesitas más motivos para crear contenidos dinámicos? Bien: el 90% de la información que asimilamos nos llega a través de la vista y, además, retenemos un 42% más de información cuando el contenido se mueve.

  • Genera experiencias con tu contenido.
  • Tiene efecto WOW. Muy WOW.
  • Logra que tu público recuerde el mensaje.
  • Activa y sorprende a tu audiencia.