Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Videos de ejercicios

Puente de gluteo

Videos de ejercicios

Videos de ejercicios

Sentadilla con salto

Patologias asociadas a los grupos musculares y articulaciones

Fractura de hueso. Una fractura es una ruptura en un hueso que puede ocurrir por una sola lesión rápida (conocida como fractura aguda), o por estrés repetido (conocida como fractura por estrés). La mayoría de las fracturas agudas son emergencias. Las fracturas en las placas de crecimiento pueden ocurrir en niños que todavía están en etapa de desarrollo.

Dislocación. Cuando los dos huesos que se juntan para formar una articulación se separan, se dice que la articulación está dislocada. Una dislocación es una lesión dolorosa y es más común en los hombros, los codos, los dedos, la rótula y la rodilla.

Contusión:es un tipo de lesión física de tejido,hematoma,producida en un humano o animal,se producen por golpes,compresión o choque sin que haya pérdida de la solución de continuidad de la piel.

Esguince:Es un estiramiento o desgarro de los ligamentos.Los ligamentos son las bandas resistentes de un tejido fibroso que conectan dos huesos en las articulaciones.La ubicación más habitual de un esguince es en los tobillos.El tratamiento es reposo,hielo compresión y elevación

Tendinitis:Es la inflamación severa de un tendón.La tendinitis ocurre en forma usual tras una lesión recurrente en articulaciones como la muñeca o el tobillo.Algunos tipos de tendinitis, son nombrados según el deporte que aumenta su riesgo a sufrirla.Por ejemplo:el codo del tenista.

Desgarro muscular:Son lesiones que se producen a consecuencia de un esfuerzo realizado de manera excesiva,por un estiramiento que sobrepasa la capacidad elástica del músculo o por una contracción muscular que supera su capacidad de resistencia o tensión.

Contracción: Tensión permanente de los músculos, los tendones, la piel y los tejidos cercanos que hacen que las articulaciones se acorten y se vuelvan rígidas. Esto impide el movimiento normal de una articulación o cualquier otra parte del cuerpo.

Bursitis: La bursitis es un trastorno doloroso que afecta las pequeñas bolsas rellenas de líquido (bolsas sinoviales) que proporcionan amortiguación a los huesos, tendones y músculos alrededor de las articulaciones.