Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Juan Cortés Pajares 3ºC

¿Respetamos la creación?

06. Gracias!

05. Videos

04. Pasos para cambiar

03. ¿Cómo vamos a cambiar?

02. Frases

01. ¿Que estamos haciendo mal?

Índice

Algunas acciones del hombre que dañañ al mundo son:1) Utilizar desodorantes en aerosol. Los sprays dañan la calidad del aire.2) Beber agua en botella de plástico. Este tipo de recipientes tardan 500 años en descomponerse y liberan micropartículas perjudiciales para la salud.3) Asearnos sin cerrar el grifo. Dejar el grifo abierto contribuye a la gran sequez actual.4) Consumir alimentos con aceite de palma. El aceite de palma se consigue mediante la deforestación masiva de selvas tropicales.5) Echar las toallitas desechables al váter. Estos productos no se deshacen y causan la gran mayoría de los atascos en los alcantarillados.6) Tirar las pilas a la basura. Las pilas contienen mercurio que es uno de los metales más tóxicos del mundo, tardan entre 500 y 1.000 años en desaparecer y una sola de estas baterías puede contaminar hasta 3.000 litros de agua.7) Tirar aceite al fregadero. 1 L de aceite contamina 1000 L de agua.8) El turismo masivo. Cuanta más gente se acomula en un sitio, mayor es la contaminación.9) La ganadería no moderada. Es la responsable de crear muchos gases que despues son liberados a la atmósfera.10)Los medios de transporte con combustible. El combustible utilizado para los vehículos es el responsable de la contaminación atmosférica.

¿Que estamos haciendo mal?

01

Sin embargo, todos unidos podemos ayudar a cambiar la situación. Aquí dejo una frase de una de la personas más representativas del cambio climático actualmente: Greta Thumber

02. Frases

Para respetar la creación tenemos que;1)Apagar las luces. Incluso si lo haces durante unos segundos, ahorras más energía de la que se necesita para encender la luz.2)Cambiar las bombillas viejas por bombillas LED o de bajo consumo. Esta medida ahorrará costes de energía. 3)Desconectar aparatos electrónicos cuando no los estés usando. La mayoría de estos aparatos siguen consumiendo energía incluso cuando están apagados. 4)Reducir residuos. Para ello será necesario utilizar botellas o tazas reutilizables en lugar de recipientes de un solo uso como el plástico. 5)Evitar los baños. Esta medida ahorrará una gran cantidad de agua todos los días. 6)Reducir el consumo de carne. La producción y distribución de carne tiene un impacto perjudicial en las emisiones de gases de efecto invernadero. 7)Comprar productos locales y de temporada. Estos son más respetuosos con el medio ambiente. 8)Llevar tu propia bolsa cuando compres para evitar usar bolsas de plástico. 9)Reciclar productos usados de papel, plástico, vidrio y aluminio para evitar que los vertederos crezcan. 10)Elige el transporte público o la bicicleta en lugar de ir en coche y así reducirás emisiones.

03 ¿Cómo vamos a cambiar?

04

PASO

Acostumbrate a tu nueva vida y disfrutala

03

PASO

¡Pasa a la acción!

02

PASO

Organizate y piensa como reducir o cambiar su uso

01

PASO

Piensa en que acciones que sueles hacer contaminan el medio ambiente

05. Pasos para cambiar

Cómo cuidar del Medio Ambiente

Que es la contaminación y sus tipos

05. Videos

¡GRACIAS!