Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

LA OLA

La ola es una película que trata sobre un profesor de instituto que les propone a sus alumnos una nueva manera de enseñarles las dictaduras. Ellos aceptan.Tras unos días, los alumnos se involucran más y más en las ideas planteadas por el profesor. Creando así un movimiento llamado "La Ola". Sin embargo, este movimiento fué mucho más allá de un simple "juego" del profesor; produciendo distintos efectos negativos en los alumnos como por ejemplo, el aislamiento, falta de coherencia, amenazas...

RESUMEN

Hasta que hubo un gran detonante, que fue la violencia. Se dió tanto en el partido de waterpolo como hizo Marco hacia su novia Karo al no tener su mismo pensamiento sobre "La Ola". El profesor al darse cuenta de todo lo que habia provocado quiso poner freno a este asunto que se había convertido en un completo descontrol. Un alumno (participante de dicho movimiento) renegó a desisitir, creando un gran escandalo habiendo por medio un arma de fuego. Después de una larga tensión, el alumno decidió suicidarse, disparandose con el arma. Finalmente el movimiento desapareció dejando un fallecido y al profesor en la cárcel.

La escena que he escogido es donde Karo y Marco estan discutiendo sobre el partido de waterpoloSe puede apreciar las dos posturas respecto al movimiento.Se observa la negación de Karo hacia "La Ola" ya que lo ve como algo dañino y violento; y la falta de comprensión de Marco hacia la postura de Karo, la desrealización que siente al no ver lo que esta creando. Todo esto añadiendo su violencia contra Karo. Me parece muy curiosa esta escena porque gracias a dicha discursión Marco se percató de todo el mal que hacía "La Ola", tanto a los que la conformaban como a los demás.

ESCENA

  • ¿Ninguno se daba cuenta de lo que estaban provocando o simplemente no se atrevian a ir en contra?
  • ¿ Por qué el colegio no pusó freno a esta situación?
  • ¿ Si no se hubiera parado "La Ola", como hubiera continuado?
  • ¿Se podría haber convertido en una dictadura de toda Alemania?
  • ¿Los padres no intentaron parar la actitud de sus hijos?
  • ¿Nadie se daba cuenta del estado psicológico de Tim?
  • ¿ Que hubiera hecho yo en esa situación?
  • ¿Finalmente, como continuó todo después de un tiempo?

PREGUNTAS

He escogido a Tim.Me ha parecido un personaje con un trasfondo muy grande y el cuál he podido llegar a entender. Al final y al cabo es un chico con problemas familiares (sus padres no muestran interés en lo que le suceda) y problemas con él mismo.Entonces para él "La Ola" era un lugar donde se sentía arropado y podía pertenecer a algo, siendo valorado y no sintiendose ignorado. Por ello, yo en cierta parte he podido llegar a entender su actitud.

PERSONAJE

En esta pelicula lo que más me ha hecho pensar es el porque las personas somos tan faciles de manipular. Los seres humanos tenemos diferentes maneras de pensar, algo que nos hace ser distintos unos de los otros, aunque en ciertos aspectos es coherente que coincidamos.¿ Pero que pasa cuando hay personas que tienen un pensamiento diferente al tuyo?; solemos comprender su punto de vista o que tenga coherencia y cambiar nuestra visión, o en la que yo me quiero centrar que es convencer a las personas de pensar al igual que tú.Hay muchas ocasiones en las cuales las personas se dan cuentan y frenan esa "convicción", pero otras muchas veces que nosotros sin ser conscientes nos dejamos influenciar, aunque en el nuestro fondo no pensemos igual. En algunos casos llevándonos a malas situaciones y perjudicándonos.Yo me he puesto a pensar en todas aquellas veces que me han influenciado a la hora de tomar de decisiones, y he de decir que no son pocas. Con esto quiero llegar a que la película nos muestra en la manera en la que todos se van uniendo poco a poco al moviminto, dejándose influenciar unos por otros de manera notable; pero hay muchas veces que no es tan brusca esa "convicción", "manipulación"... Y no nos damos cuenta hasta que es muy tarde.

REFLEXIÓN