Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

A2 - ABENTEUER AUTOBAHN

Horizontal infographics

STEVE JOBS

Horizontal infographics

OSCAR WILDE

Horizontal infographics

TEN WAYS TO SAVE WATER

Horizontal infographics

NORMANDY 1944

Horizontal infographics

LIZZO

Horizontal infographics

BEYONCÉ

Horizontal infographics

Transcript

Mapa conceptual: Subtema 4.3 Reclutamiento y selección

Ramas secundarias

2. Selección:

1. Reclutamiento:

Reclutamiento:

Definición: Proceso de atraer candidatos para ocupar puestos vacantes en una organización.Objetivos: Buscar y atraer a los mejores candidatos. Cubrir las necesidades de talento humano de la organización. Reducir el tiempo de vacantes. Disminuir los costos de reclutamiento.

Análisis de necesidades de talento humano: Definición del perfil del puesto. Determinación de las competencias requeridas. Planificación del proceso de reclutamiento: Presupuesto. Cronograma. Estrategias de comunicación.

Definición: Proceso de evaluar y elegir al candidato más adecuado para un puesto. Objetivos: Contratar al mejor candidato para el puesto. Asegurar un buen desempeño del nuevo empleado. Reducir la rotación de personal. Etapas: Revisión de currículums vitae. Pruebas de conocimiento y habilidades. Entrevistas. Verificación de referencias. Toma de decisión.

Selección: Tipos de entrevistas: Individuales. Grupales. Por competencias. Situacionales. Técnicas de evaluación: Pruebas psicométricas. Pruebas de aptitudes. Assessment centers.

  • Visita las preferencias de Analytics;
  • Activa el seguimiento de usuarios;
  • ¡Que fluya la comunicación!

Usa este espacio para añadir una interactividad genial. Incluye texto, imágenes, vídeos, tablas, PDFs… ¡incluso preguntas interactivas!Tip premium: Obten información de cómo interacciona tu audiencia:

¿Tienes una idea?

Aquí puedes incluir un dato relevante a destacar

Aquí puedes incluir un dato relevante a destacar

Métodos: Internos: Bolsas de trabajo internas, anuncios en la intranet, recomendaciones de empleados. Externos: Portales de empleo, redes sociales, agencias de empleo, universidades.Evaluación de candidatos: Currículum vitae. Pruebas de conocimiento y habilidades. Entrevistas.