la evolución del agua
Emanuela Petralia
Created on March 22, 2024
More creations to inspire you
SLYCE DECK
Personalized
LET’S GO TO LONDON!
Personalized
ENERGY KEY ACHIEVEMENTS
Personalized
HUMAN AND SOCIAL DEVELOPMENT KEY
Personalized
CULTURAL HERITAGE AND ART KEY ACHIEVEMENTS
Personalized
DOWNFALLL OF ARAB RULE IN AL-ANDALUS
Personalized
ABOUT THE EEA GRANTS AND NORWAY
Personalized
Transcript
La evolución del agua
El uso del agua ha evolucionado significativamente a lo largo de la historia. En las civilizaciones antiguas, el agua era principalmente utilizada para satisfacer necesidades básicas como beber, cocinar y regar cultivos. Con el tiempo, se desarrollaron sistemas de irrigación más sofisticados para aumentar la producción agrícola.
Con la industrialización, el agua comenzó a ser utilizada en procesos de fabricación y generación de energía. Esto llevó a una mayor demanda y explotación de recursos hídricos. Además, se empezaron a construir sistemas de distribución de agua potable y redes de alcantarillado para mejorar la salud públic
En la actualidad, el uso del agua se ha expandido a múltiples sectores, incluyendo la industria, la agricultura, el turismo y la recreación. Sin embargo, el aumento de la población y la urbanización han generado presiones sobre los recursos hídricos, lo que ha llevado a la necesidad de una gestión más sostenible y eficiente del agua. Esto incluye medidas como la reutilización del agua, la conservación de los ecosistemas acuáticos y la implementación de tecnologías más eficientes en su uso.
En particular, la mayor parte del agua de nuestro planeta es salada, mientras que sólo un pequeño porcentaje es dulce. De esta cifra, un porcentaje aún menor lo representan las reservas de agua potable, que van disminuyendo cada vez más con el paso de los años, tanto por las continuas extracciones como por la contaminación y el cambio climático.
La distribución del agua en el mundo es variada
El patrimonio hídrico mundial, es decir, la disponibilidad de reservas de agua en el mundo, es un activo que debe preservarse y gestionarse lo mejor posible. De hecho, si consideramos la distribución del agua y, sobre todo, la gestión de las reservas de agua por parte de cada país, la situación no sólo es muy variada, sino también complicada.
Los datos disponibles hasta la fecha ponen de relieve grandes desigualdades en el uso de las reservas de agua que muy a menudo coinciden no sólo con la disponibilidad de agua en un territorio sino también con su gestión y gobernanza, es decir, la capacidad de un país para gestionar, controlar y gobernar el propio. recursos, tanto con sistemas adecuados como con leyes ad hoc.
En todo el mundo, más de mil millones de personas dependen de fuentes de agua potable de riesgo y más de 2500 millones no tienen acceso a un saneamiento adecuado. Cada año, la falta de acceso al agua potable provoca 4000 millones de casos de diarrea y 1,7 millones de muertes. "Agua limpia para un mundo sano" es el tema del VII Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo. El objetivo del evento, en el que participan más de 100 países, es recordar que uno de los desafíos centrales del siglo es la gestión sostenible, eficiente y equitativa de los recursos hídricos.
Día Mundial del Agua 2010Aumentar la concienciación sobre el apoyo a los ecosistemas sanos y el bienestar humano mediante la resolución de los crecientes desafíos de la calidad del agua y la mejora de la calidad del agua, fomentando a los gobiernos, las organizaciones, las comunidades y los individuos a comprometerse activamente para hacer frente a los desafíos del deterioro de la calidad del agua en todo el mundo. Estos son los objetivos principales del Día Mundial del Aguacuyo eslogan para la edición de 2010 es "Agua limpia para un mundo saludable".