Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

w

Las licencias Creative Commons

EMPEZAR

Autor: María Teresa Sánchez García

Fuente: http://descargas.pntic.mec.es/cedec/proyectoedia/guias/contenidos/guiadelicencias/licencias_creative_commons.html

¿Que son las licencias CC?

Las licencias Creative Commons (CC) son un sistema muy sencillo que nos permite compartir nuestro material con otros usuarios sin necesidad de que tengan que solicitar permiso ni pagar por ello. Con la simple inclusión de una de estas licencias en una obra, el autor da permiso a cualquier usuario a utilizarla bajo las condiciones de la licencia concreta. Por tanto cuando un usuario encuentra un material licenciado con CC sabe que puede usarlo de forma legal y gratuita sin necesidad de solicitar permiso, siempre que cumpla las condiciones indicadas.No es una alternativa a los derechos de autor, sino que se apoya en esta legislación para fomentar el conocimiento abierto.

Condiciones

El sistema de licencias CC se basa en 4 condiciones para la cesión de los derechos de explotación de una obra:

La combinación de estas cuatro condiciones genera seis licencias, que se explican en el siguiente vídeo:

Creative Commons también ofrece dos iconos más para las obras de Dominio Público. No son licencias como tal, sino simplemente una marca para identificar las obras de este tipo con una ligera diferencia:

Esquema de las licencias.