Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Valenzuela sanchez claudia paola 23027819Chavez biomara

Tecnología en la educación actualmente

Hoy en dia la tecnologia a generado un papel importante en la educacion ya que gracias a la tecnología los estudiantes y educadores han fomentado un acceso a materiales de estudio, investigaciones, libros electrónicos, cursos o clases en línea, videos educativos, etc, desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Importancia de la tecnologia en la educacion

Hace unos años los estudiantes solo tenían acceso a la educación de forma presencial y las herramientas de enseñanza eran libros y cuadernos, lo que esto convertía que realizar tareas o trabajo fuera muy tardado. La evolución de la tecnología nos dio la posibilidad de estudiar en línea, lo que facilita el acceso a la educación en cuanto al lugar y hora. Además, en la actualidad encontrar información es mucho más fácil.

Cambios en el uso de la tecnología en la educación.

“La tecnología es importante, pero lo único que realmente importa es lo que hacemos con ella”. Muhammad Yunus

VENTAJAS DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION

  • Los estudiantes pueden interactuar, jugar y aprender desde el acceso de diversas plataformas, lo que fomenta la colaboración entre estudiantes y educadores aprendiendo unos de otros, enriqueciendo así la experiencia educativa.
  • Las tecnologías educativas ofrecen herramientas de multimedia que hacen que el aprendizaje sea más interactivo y atractivo.
  • Los estudiantes pueden acceder a materiales educativos y participar en actividades de aprendizaje en línea desde cualquier lugar con conexión a internet, lo que les permite adaptar su horario de estudio a sus necesidades individuales y compromisos personales.
  • La tecnología nos genera un gran ahorro de tiempo, ahorro económico en los materiales de clase e incluso del transporte (En caso de clases virtuales).
  • Las herramientas digitales permiten una interacción directa e inmediata, sin necesidad de estar presente físicamente.

VENTAJAS DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION

+ info

''La tecnología es un siervo útil, pero un amo peligroso'' Christian Lous Lange

DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION

El exceso de dependencia de la tecnología hacen que se pierda la capacidad de pensar críticamente, el resolver problemas de manera analítica y comunicarse eficazmente sin depender de dispositivos electrónicos.

La mayoría de estudiantes no cuentan con acceso a la tecnología y/o al internet, esto crea desigualdades en educación, especialmente para aquellos estudiantes que provienen de entornos desfavorecidos o de áreas rurales con acceso limitado a la tecnología.

Mucha información disponible en internet es falsa o incompleta. Si no se eligen sitios o portales adecuados podemos caer en el engaño en adquirir conocimientos falsos o poco confiables.

DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION

OBJETIVO DE LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION

  • Facilitar el acceso a la información.
  • Personalizar el aprendizaje.
  • Fomentar el aprendizaje interactivo
  • Desarrollar habilidades digitales

El objetivo principal de la tecnología en la educación es mejorar, generar una buena calidad de enseñaza, y fomentar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante uso de herramientas y recursos tecnológicos.

Como objetivos secundarios de la tecnologia tenemos que nos ayudan a:

Recomendaciones para el buen uso de las tecnologias en la educación.

Siguiendo estas recomendaciones, los educadores pueden aprovechar al máximo el potencial de la tecnología para mejorar la enseñanza y el aprendizaje.

Procura no usar dispositivos por períodos muy largos o, por lo menos, toma descansos cada media hora. .

Trata de reducir las sesiones de tiempo frente a la pantalla

Dónde?: De preferencia usar mesas de escritorio. y evitar el usos de camas como recargaderas. Cuándo?: Procurar abstenerte de su uso durante la hora de la comida, o antes de terminar la tarea. Esto te servirá para tener más orden en tu rutina de aprendizaje o rutina diría. Cómo?: Nos conviene aprender a ser más selectivos con aquello en lo que escogemos gastar nuestro tiempo.

Establece límites

La tecnología debe ser utilizada como una herramienta para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, no como un fin en sí misma.

Recibir instrucciónes sobre cómo utilizar la tecnología de manera segura, ética y efectiva.

Establecer objetivos claros

Promover la alfabetización digital

La educación digital se ha convertido para mi una situación desafiante puesto que yo no contaba con el conocimiento y con las herramientas necesarias para llevar una educación digitalizada. Estudiar el la UVEG para mi es un reto, pues me ha costado administrar mi tiempo necesario a mis tareas, aprender sobre plataformas de la actualidad pero sobretodo estoy viviendo una experiencia única donde puedo ser yo, donde puedo expresar mis aprendizajes en mis tareas, aprendiendo en cualquier momento o lugar.

CIERRE

¡Gracias!