Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Fotovoltaica

Alternador

Eólica

Central Térmica

Biomasa

Mareotérmicas

Combustibles fósiles

Generación de Energía Eléctrica

01

Turbina

Central Hidroeléctrica

Corrientes Marinas

Maremotriz

Solar de Concentración

Central Nuclear

02

07

13

09

08

11

06

10

12

04

03

05

Los combustibles fósiles son una fuente de energía que procede de la descomposición de materia orgánica de animales, plantas y microorganismos, y cuyo proceso de transformación tarda millones de años. Se clasifican en tres tipos petróleo, carbón y gas natural.

La energía maremotérmica, es un tipo de energía renovable que tiene su principio de funcionamiento en la diferencia de temperaturas entre las aguas profundas, más frías, y las cercanas a la superficie, más cálidas, para mover una máquina térmica y producir trabajo útil, generalmente en forma de electricidad. Una ventaja respecto a otras energías renovables es su funcionamiento 24 horas al día, sin dependencia de condiciones eólicas o solares.

Una central térmica es una instalación en la que se transforma la energía química de los combustibles fósiles en energía eléctrica.

La energía solar fotovoltaica es aquella que se obtiene al convertir la luz solar en electricidad empleando una tecnología basada en el efecto fotoeléctrico. Se trata de un tipo de energía renovable, inagotable y no contaminante

La energía eólica es una fuente de energía renovable que se obtiene de la energía cinética del viento que mueve las palas de un aerogenerador el cual a su vez pone en funcionamiento una turbina que la convierte en energía eléctrica.

La biomasa es el conjunto de la materia orgánica, de origen vegetal, o animal y los materiales que proceden de su transformación natural o artificial.

La energía mareomotriz es la energía que se obtiene aprovechando las mareas: mediante el uso de un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, una forma energética más segura y aprovechable.

Un alternador es un generador eléctrico, capaz de transformar energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante inducción electromagnética.

Una turbina es un dispositivo que aprovecha la energía cinética de algún fluido como el agua, el vapor, el aire o los gases de combustión y la convierte en el movimiento de rotación del propio dispositivo.

Una central nuclear es una instalación industrial en la que se genera electricidad a partir de la energía térmica producida mediante reacciones de fisión en la vasija de un reactor nuclear.

La energía solar de concentración es un tipo de energía solar térmica que utiliza espejos o lentes para concentrar una gran cantidad de luz solar sobre una superficie pequeña.

Una central hidroeléctrica es una instalación que utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica. Es el resultado de la evolución de los antiguos molinos hidráulicos, que aprovechaban la corriente de los ríos para generar energía.

La energía de las corrientes marinas consiste en aprovechar su energía para producir energía eléctrica. Todavía es una fuente muy poco utilizada pero en el futuro podría ser importante. Es una fuente renovable y mucho más constante que la energía eólica y energía solar.