Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Grupo Interdisciplinario de Archivo

ARCHIVO DE LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE DE TLAXCALA

¿QUÉ ES EL GRUPO INTERDISCIPLINARIO DE ARCHIVO?

Es el conjunto de personas que deberá estar integrado por el titular del área coordinadora de archivos; la unidad de transparencia; los titulares de las áreas de planeación estratégica, jurídica, mejora continua, órganos internos de control o sus equivalentes; las áreas responsables de la información, así como el responsable del archivo histórico, con la finalidad de coadyuvar en la valoración documental.

¿Cómo se conforma el Grupo Interdisciplinario de Archivo?

Artículo 50. Cada sujeto obligado deberá contar con un grupo interdisciplinario, que es un equipo de profesionales de la misma institución, integrado por los titulares de: I. Jurídico. II. Planeación y/o mejora continua. III. Coordinación de archivos. IV. Tecnologías de la información. V. Unidad de Transparencia. VI. Órgano Interno de Control. VII. Las áreas o unidades administrativas productoras de la documentación.

¿Cuál es la función de el Grupo Interdisciplinario del Archivo?

El grupo interdisciplinario, en el ámbito de sus atribuciones, coadyuvará en el análisis de los procesos y procedimientos institucionales que dan origen a la documentación que integran los expedientes de cada serie documental, con el fin de colaborar con las áreas o unidades administrativas productoras de la documentación en el establecimiento de los valores documentales, vigencias, plazos de conservación y disposición documental durante el proceso de elaboración de las fichas técnicas de valoración de la serie documental y que, en conjunto, conforman el catálogo de disposición documental. El grupo interdisciplinario podrá recibir la asesoría de un especialista en la naturaleza y objeto social del sujeto obligado. El sujeto obligado podrá realizar convenios de colaboración con instituciones de educación superior o de investigación para efecto de garantizar lo dispuesto en el párrafo anterior.

¿Quién debe integrar al Grupo Interdisciplinario de Archivo?

Ante el Artículo 51 el responsable del área coordinadora de archivos propiciará la integración y formalización del grupo interdisciplinario, convocará a las reuniones de trabajo y fungirá como moderador en las mismas, por lo que será el encargado de llevar el registro y seguimiento de los acuerdos y compromisos establecidos, conservando las constancias respectivas.

¡GRACIAS!