Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

empezar

SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA

¿Que es?

Es un servicio de asistencia que brinda apoyo a un usuario que requiere ayuda con un producto o servicio. Este puede proporcionarse sin importar la distancia entre el técnico y el usuario: ya sea desde una ciudad o país diferente.

Tipos de soporte tecnico a distancia

  • Soporte tecnico por llamada
  • Soporte tecnico por chat
  • Soporte tecnico por correo electronico
  • Soporte tecnico por remoto
  • Soporte a traves de foros y comunidades en linea
  • soporte tecnico por medio de una video conferencia
  • Niveles de atencion a distancia

Es la asistencia ofrecida por una empresa a través de una llamada. Por definición, su objetivo es resolver problemas, esclarecer dudas y brindar información sobre productos, servicios o procesos a los clientes potenciales o actuales.

Soporte tecnico por llamada

Es una tecnología presente en las plataformas de mensajería, a través de la cual los representantes de una empresa ofrecen soporte a sus clientes.

Soporte tecnico por chat

Este implica brindar asistencia, responder consultas y resolver problemas a través del e-mail. Este medio brinda flexibilidad temporal en la interacción y posibilita una documentación y seguimiento precisos.

Soporte por correo electronico

Es un tipo de servicio que permite a los profesionales de TI ayudar a los usuarios finales a resolver problemas informáticos de forma remota. Esto se puede hacer mediante un software que permite tomar el control de los escritorios de los usuarios de forma remota o compartiendo la pantalla en vivo

Soporte tecnico remoto

Este se encarga de supervisar y mantener los sistemas informáticos de la empresa, instala y configura el hardware y el software, y resuelve los problemas técnicos que surgen.

Soporte a traves de foros y comunidades en linea

Es un método de comunicación que permite el intercambio bidireccional, interactivo y en tiempo real, de vídeo, audio y datos; como se haría en una conversación cara a cara.

Soporte por medio de videoconferencia

Es el conjunto de servicios médicos que se proporcionan al individuo, con el fin de promover, proteger y restaurar su salud con el apoyo y uso de las tecnologías de información y comunicaciones

Niveles de atencion a distancia

1.- No poder hacer ningún tipo de mantenimiento al hardware.2.- No poder formatear la otra pc. 3.- Si se pierde la conexión se termina la asistencia a distancia. 4.- No poder conectarte a más de 2 computadoras. 5.- Problemas que no entendamos a las explicaciones.

1.-Fácil y sencillo.2.-Se realiza el mantenimiento su equipo brindando soporte técnico a cualquier hora desde y cualquier lugar. 3.-Asistencia técnica.4.-Asistencia telefónica. 5.-Soluciones personalizadas integrables en red. 6.-Combinación flexible de componentes de sistemas. 7.-Adecuación a los estándares más comunes8.-Ampliables en todo momento.

Ventajas Desventajas

Conclusion

Todos los programas de asistencia a distancia son buenos ya que estan disponibles las 24 hrs y aparte son una manera mas facil de reparar un probelma que no sea tabn grave.