Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

IdeologiasPolíticas

Hecho por Germán y Felipe

Ideologias politicas

La distinción entre derecha e izquierda en política se originó en el siglo XVIII durante la Revolución Francesa. Estos términos se utilizan para describir diferentes enfoques y visiones sobre cómo debe organizarse la sociedad y el gobierno.Derecha: La derecha política se fundamenta en el derecho natural, la protección de la economía y el respeto a la tradición. Por lo general, la derecha es conservadora y defiende el status quo, protegiendo a las clases altas y al capital. En términos económicos, la derecha tiende a favorecer un mercado liberal y menos regulado.Izquierda: La izquierda política se basa en la igualdad y la justicia social. Busca que aquellos que tienen más en la sociedad contribuyan más para garantizar servicios básicos, como educación y atención médica, para todos, incluidos aquellos con menos recursos. La izquierda puede abogar por una mayor intervención del Estado en la economía y una mayor regulación.

Se define como un partido de centro reformista, cuyo eje ideológico es la libertad y la dignidad de la persona y cuyo objetivo político es alcanzar una progreso económico y social que asegure el mayor bienestar para los ciudadanos.Otro de sus principios es la libertad y la democracia. El PP se muestra escrupulosamente respetuoso con las libertades individuales frente a quienes pretenden imponer su propio modelo de valores y de sociedad.

PP

PSOE

Tiene un ideología socialdemócrata, es de centro izquierda el cual piensa en transformar la sociedad para convertirla en una sociedad libre, igualitaria, solidaria y en paz que lucha por el progreso de los pueblos.ofrece propuestas como:·Libertad para que toda persona pueda llevar a cabo su proyecto personal de vida.·Igualdad de condiciones para que todas las personas puedan desarrollar sus capacidades y potencialidades.·Solidaridad para que todas las personas tengan aseguradas sus necesidades básicas.

VOX

Se presenta como la voz de la España viva. ·Es un partido que se describe cómo un movimiento de extrema necesidad el cual nace para poner a las instituciones al servicio de los españoles, en contraste con el actual modelo que pone a los españoles al servicio de los políticos. VOX es el partido del sentido común, el que pone voz a lo que piensan millones de españoles en sus casas; el único que lucha contra la corrección política asfixiante. En VOX no les decimos a los españoles cómo tienen que pensar, hablar o sentir, les decimos a los medios y a los partidos que dejen de imponer sus creencias a la sociedad.·Su proyecto se basa en defender España y a todos los Españoles, garantizar la igualdad entre los españoles y expulsar al Gobierno de tu vida privada

JUNTS

El eje central de Junts es la independencia de Cataluña. En el programa electoral aboga por "posicionar estratégicamente a Cataluña dentro de Europa". Según el manifiesto, cuenta con una ideología 'transversal' al indicar acoge el "soberanismo democrático" y sus "plurales tradiciones ideológicas". Por ello, se complica la labor de encasillarlo como un partido de izquierdas o derechas, pero sí que defiende una fuerte ideología liberalista al basar su independencia en la libertad del pueblo catalán y esta doctrina política en términos económicos es el modelo defendido por los partidos de derechas.

EH BILDU

Es un partido político de izquierda, nacionalista vasco y pro-independencia. Está activo en las comunidades autónomas españolas del País Vasco, Navarra. EH Bildu aboga por la independencia del País Vasco y la creación de un estado soberano para el pueblo vasco.Defiende políticas sociales, igualdad y justicia.

SUMAR

Se define como un partido progresista y defensor de los derechos sociales. Aboga por una sociedad más igualitaria, en la que se promueva la justicia social y se luche contra las desigualdades económicas y de género. Asimismo, se posiciona a favor de políticas medioambientales sostenibles y de la protección de los derechos humanos.En materia económica, Sumar propone una economía más justa y solidaria, basada en la redistribución de la riqueza y en la defensa de los derechos laborales. Apuesta por políticas que fomenten el desarrollo sostenible y la economía local, promoviendo el bienestar de la sociedad en su conjunto.

PNV

Se basa en el nacionalismo vasco, que busca la defensa y promoción de la identidad y los derechos del pueblo vasco. El partido considera que el País Vasco es una nación con su propia cultura, idioma y tradiciones, y busca garantizar su autonomía y autogobierno dentro del marco de la legalidad vigente. Además, defiende la promoción y protección del idioma y cultura vasca, así como la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible y ha abogado por una mayor participación del País Vasco en la toma de decisiones de la Unión Europea y por una Europa más solidaria y cohesionada.

ERC

Es de ideología de izquierdas, independentista y republicana. Su objetivo es impulsar la independencia de Cataluña bajo un régimen republicano democrático, de base socialista y respetuoso con las realidades sociales y culturales de Cataluña.

(un partido mixto es un grupo parlamentario formado por todos los diputados que no cumplen los requisitos esenciales para formar un grupo parlamentario propioComo por ejemplo:

UPN

BNG

Partidos mixtos

Podemos

Conclusión

Germán y yo nos hemos dado cuenta con este trabajo que hemos nacido en un país libre, teniendo una gran variedad de partidos politicos, que nos brindan diferentes ideologias las cuales podemos elegir sin ser juzgados. Aunque si es verdad que hoy en dia la mayoria de partidos politicos prometen muchas cosas que luego no cumplen porque no les conviene, lo cual es una pena, también hay que comentar que la mayoria de partidos son extremistas y cuesta mucho encontrar uno central, debido a que creemos que las personas se dejan influenciar por otras personas en vez de pensar en lo que de verdad quieren para ellos y el bien de nuestro pais que es lo más importantes

https://www.pp.es/actualidad-noticia/pp-se-define-como-partido-centro-reformista-defensor-libertad-dignidad-personahttps://www.psoe.es/https://www.libertaddigital.com/organismos/esquerra-republicana-de-catalunya/https://podemosgetafe.es/que-ideologia-tiene-el-partido-nacionalista-vasco/https://www.voxespana.es/https://ehbildu.eus/eshttps://podemosgetafe.es/que-ideologia-tiene-sumar/?expand_article=1https://www.lasexta.com/elecciones/generales/cual-ideologia-politica-junts-llave-gobierno-sanchez_2023072464be5960bcaee00001958c84.htmlhttps://podemos.info/https://www.bng.gal/#37541https://es.wikipedia.org/wiki/Uni%C3%B3n_del_Pueblo_NavarroChat gpt

Bibliografia