Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Presentation

miguelitos

Historia

En los años sesenta, un pastelero creó un pastelito compuesto por una delicada masa de hojaldre rellena originalmente con crema pastelera.El pastelero se llamaba Manuel Blanco López y creó este postre con motivo del cumpleaños de su mejor amigo Miguel Ramírez, conocido por todos los habitantes de La Roda con el sobrenombre de Miguelito. Cuando éste lo comió quedó tan impresionado que volvió con su amigo Manuel y le preguntó el nombre. Este último sin dudarlo un momento respondió "se llama como tú, Miguelito".

7. 1 tablilla de canela

6. cáscara de limón

5. 4 yemas

4. 30 g de almidón de maíz

3. 120 g de azúcar glas

2. 500 ml de leche

8. azúcar glas

1. 1 rollo de hojaldre rectangular

Ingredientes para aproximadamente 30 piezas de 3 cm de lado:

Preparar mientras tanto la crema pastelera calentando en una cacerola la leche (menos un vaso) la canela y la ralladura del limón y el azúcar en polvo. Disolver el almidón de maíz en el vaso de leche. Batir ligeramente las yemas y verter en la leche tan pronto como alcance el punto de ebullición. Combine la leche con el almidón y mezcle bien con un batidor hasta que la crema alcance la densidad correcta sin hervir.

Encienda el horno y llevarlo a 200 grados. Desenrollar la masa de hojaldre y con un cuchillo cortar unos treinta cuadrados de unos 3 cm por lado. Colóquelos en una placa cubierta con papel de horno y déjelos cocer durante unos 10 minutos. No deben estar demasiado dorados. Dejar que se enfríen en un rallador de pastel.

procedimiento

empezamos

Espolvorearlos con abundante azúcar en polvo y servirlos.

Retirar del fuego y dejar enfriar bien cubriéndola en contacto con la película transparente. Cortar los cuadrados con un cuchillo afilado y llenarlos de crema fría con la ayuda de una bolsa-a-pocas.

Letizia Cagnetta, Sforza Ilaria,Croce Eliana,Angelica Sciancalepore

gracias por la atención