Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

FIRE FIGHTER

Horizontal infographics

VIOLA DAVIS

Horizontal infographics

LOGOS

Horizontal infographics

ALEX MORGAN

Horizontal infographics

EUROPE PHYSICAL MAP

Horizontal infographics

Transcript

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

La batalla de San Jacinto, conocida también como la siesta de San Jacinto, fue un enfrentamiento armado entre el ejército mexicano y las tropas independentistas texanas. Tuvo lugar el 21 de abril de 1836, en el contexto de la lucha por la Independencias de Texas. Esta batalla se desarrolló en la llanura de San Jacinto, en el actual condado de Harris, Texas, y duró menos de una hora.

La tarde del 21 de abril de 1836, mientras las tropas mexicanas descansaban, los texanos atacaron su campamento y siguieron avanzando al constatar que no encontraban resistencia.

Esto les permitió ingresar en el vivac enemigo y tomar por sorpresa a los soldados mexicanos, que fueron tiroteados a quemarropa a medida que iban saliendo de sus tiendas.

Durante la Convención de San Felipe del 3 de noviembre de 1835, Texas se declaró como Estado independiente de México, lo que originó que el General Antonio López de Santa Anna se colocara al frente del llamado Ejército de Operaciones sobre Texas. La batalla de “El Álamo”, se libró entre el Ejército Mexicano y colonos angloamericanos, en la disputa por el control de la provincia, la madrugada del 6 de marzo de 1836, pese a la resistencia del enemigo el General Santa Anna, logró su ocupación.