Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

+

+

+

+

+

Influencia del modernismo

Expansión durante la Revolución Industrial

Desarrollo en la Edad Media

'Your content is liked, but it hooks much more if it is interacti- Genially

el realismo es cualquier corriente que mantiene que el tema principal del arte debe basarse en la realidad. Un lenguaje artístico que utiliza imágenes tomadas del mundo exterior, frente a la abstracción que sustituye dichas imágenes por gestos o signos sacados del proceso mental o de la propia actividad artística, es decir, del mundo interior del artista.Por extensión, también se aplica el término "realismo" para indicar que una cámara, película o fotografía muestran colores y resoluciones muy precisas, "reales".

SIMBOLISMO

Historia de representaciones del diseño a lo largo del tiempo

Origen del diseño gráfico

La era digital

una sofisticada visión elitista de los movimientos literarios contemporáneos que buscando una clara oposición a las imágenes vivas de los impresionistas.Simbolismo” deriva del griego y significa “relacionar”. Se trata pues de una alusión a referencias y cadenas de significación entre imágenes aparentemente distantes.

REALISMO

ABSTRACCIONISMO

Rebeldía creativa: más allá de la reproducción de la realidad. la actitud creativa anunció el nacimiento de una nueva corriente que no se valía ya del lenguaje tradicional de la pintura para lograr sus propósitos.La concepción del arte vigente desde el Renacimiento, en la cual prevalecía la representación de la realidad en términos de forma, color, espacio y luz, fue progresivamente desafiada y sustituida por un nuevo lenguaje artístico que transformó la postura del artista respecto a la realidad.

Estilos de representación.

El origen del diseño gráfico se remonta a los albores de la humanidad, cuando nuestros antepasados comenzaron a comunicarse a través de dibujos e imágenes. Las pinturas rupestres y los jeroglíficos egipcios son algunos de los primeros ejemplos de diseño gráfico conocidos

A finales del siglo XIX y principios del XX, el diseño gráfico fue influenciado por el movimiento del modernismo.Los diseñadores buscaban la simplicidad, la geometría y la funcionalidad en sus creaciones. El uso de tipografías sans-serif y la exploración de nuevos estilos marcaron esta etapa.

Durante la Revolución Industrial, el diseño gráfico experimentó un crecimiento significativo. La aparición de la publicidad impresa y el desarrollo de nuevas técnicas de impresión, como la litografía, permitieron a los diseñadores crear composiciones más complejas y detalladas.

Durante la Edad Media, el diseño gráfico adquirió un carácter más formal y simbólico. Los manuscritos iluminados y las primeras tipografías fueron elementos clave en esta época. La invención de la imprenta por Johannes Gutenberg en el siglo XV revolucionó el diseño gráfico al permitir la reproducción masiva de libros y otros materiales impresos.

Con la llegada de la era digital, el diseño gráfico dio un salto cuantitativo y cualitativo. El uso de software de diseño, como Adobe Photoshop e Illustrator, permitió a los diseñadores crear obras más dinámicas y versátiles.El diseño web y el diseño de interfaces de usuario se convirtieron en áreas importantes en el campo del diseño gráfico.