Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

La arquitectura del refugio

Info

Info

ARQUITECTURA RELIGIOSA

Monasterio

Los monasterios eran instituciones religiosas cristianas que surgieron en la Europa medieval y desempeñaron un papel central en la vida espiritual, cultural, y económica de la época. Estos establecimientos estaban habitados por monjes o monjas que llevaban una vida consagrada a Dios, siguiendo una regla o conjunto de normas religiosas y disciplinas específicas. Los monasterios se construían generalmente en áreas rurales, lejos de los centros urbanos, y solían estar rodeados por murallas para proporcionar protección y aislamiento a la comunidad monástica. La organización interna del monasterio variaba dependiendo de la orden religiosa a la que perteneciera, pero por lo general incluía una iglesia central para la adoración, edificios para la vida comunitaria (como dormitorios, refectorios y salas de estudio), así como espacios para el trabajo y la producción (como talleres, huertos y campos).

Ver

Iglesia

Los señores locales y nobles a menudo realizaban donaciones significativas a los monasterios como una forma de asegurar su salvación espiritual y obtener la absolución de sus pecados. Al hacer estas donaciones, los nobles esperaban ganarse el favor divino y garantizar su lugar en el cielo después de la muerte.

Algunas características:1. Planta basilical2. Ábside semicircular3. Fachadas decoradas y esculpidas4. Torres5. Ventanas de saetera

Iglesia de Saint-Michael de Hildesheim

Una definición concreta

  1. Romano: Se refiere a algo relacionado con el Imperio Romano, que fue un vasto imperio que existió en Europa y el Mediterráneo desde aproximadamente el 27 a.C. hasta el siglo V d.C. La arquitectura romana se caracteriza por su grandiosidad, ingeniería avanzada y uso de arcos, bóvedas y cúpulas. Los edificios romanos incluyen estructuras como el Coliseo, el Panteón y los acueductos.
  2. Románico: Por otro lado, "románico" se refiere a un estilo arquitectónico que se desarrolló en Europa entre los siglos X y XII, justo después del período romano. El término "románico" se utiliza para describir este estilo arquitectónico medieval, y aunque comparte ciertas características con la arquitectura romana, representa una evolución y adaptación de esas técnicas en un contexto medieval europeo.

La arquitectura románica es un estilo arquitectónico predominante en Europa occidental durante el período medieval, que se desarrolló aproximadamente entre los siglos XI y XII, aunque sus influencias pueden extenderse hasta el XIII. Se caracteriza por su robustez y simplicidad, con una fuerte influencia de la arquitectura romana y bizantina. Las principales características de la arquitectura románica incluyen el uso de arcos de medio punto, paredes gruesas, columnas macizas, ventanas pequeñas y bóvedas de cañón.

¿Qué es la Edad Media?

La Edad Media, también conocida como la época medieval, es el período histórico que se extiende aproximadamente desde el siglo V hasta el siglo XV.Denominada así por los humanistas renacentistas para describir el período entre la civilización antigua y su propia era ilustrada, se divide generalmente en tres etapas: la Baja Edad Media (450-900), la Alta Edad Media (900-1200) y la Edad Media Tardía (1200-1450).

Info

Info

castillos y arquitectura doméstica

Casa solariega de estructura de madera

Casa-torre (posteriormente el castillo)

Hacia el año 1000, las torres de madera de esos primitivos castillos, en aras de una mayor seguridad, empezaron a ser sustituidas por torres de piedra.

Torre de madera sobre un montículo

Torre del homenaje (donjon)

A medida que la mejora de las condiciones económicas fue permitiendo realizar construcciones más elaboradas, el recinto cercado adyacente a la torre también se rodeó de una muralla de piedra y, con el tiempo, la torre acabó construyéndose enteramente en el interior del recinto fortificado, convirtiéndose en la ‘torre del homenaje’, donjon.

primero

después

Ver

casa solar o casa solariegaSublema de casaHist. Casa en la que residía la cabeza o el cabeza de un linaje nobiliario y que solía pasar al hijo mayor, a veces a través de mayorazgos.

La tipología de "montículo y recinto cercado", conocida en inglés como "motte and bailey", es un tipo de fortificación que comenzó a desarrollarse alrededor del año 750, durante el reinado de Carlomagno. Este tipo de estructura defensiva consistía en un montículo artificial, llamado motte, sobre el cual se construía una torre de madera que servía como refugio y residencia del señor local.

Los castillos eran las residencias principales de los señores feudales durante la Edad Media. Estas estructuras fortificadas no solo servían como hogares para los señores y sus familias, sino que también cumplían una variedad de funciones que incluían la defensa militar, el control del territorio y el ejercicio del poder sobre la población local.

Hay tres grandes tipologías arquitectónicas

  • Castillos y arquitectura doméstica
  • Monasterios
  • Iglesias católicas