Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Introducción

Hoja de Cálculo

del

La

Empezar juego

Historia

BREAKOUT

es un programa que se utiliza para realizar cálculos matemáticos desde un nivel sencillo hasta operaciones altamente complejas.

Empezar juego

Introducción

NIVEL 1 - GEMA DE LA TIERRA

Se entiende por hoja de cálculo o plantilla electrónica a un tipo de herramienta digital que consiste en un documento compuesto por filas y columnas en una tabla, formando así celdas en las que puede ingresarse información alfanumérica y ponerla en relación de manera lógica, matemática o secuencial

Empezar nivel

¿Qué es una hoja de cálculo?

X

El Entorno de trabajo de hojas de cálculo permite crear y editar hojas de cálculo, utilizar datos de la hoja de cálculo como parámetros en un modelo, rellenar la hoja de cálculo con datos recuperados de un modelo, realizar cálculos y exportar los datos a otras aplicaciones de hojas de cálculo como LibreOffice

Empezar nivel

Entorno de una hoja de cálculo.

NIVEL 2 - GEMA DEL AIRE

X

En otras palabras, en cualquier problema de matemáticas debes empezar resolviendo los paréntesis; luego, van los exponentes; después, las multiplicaciones y divisiones; y por último, las sumas y restas.

Empezar nivel

Operadores aritméticos y su prioridad

NIVEL 3 - GEMA DEL AGUA

X

Los operadores de la comparación < (menor que), > (mayor que), <= (menor o igual que) y >= (mayor o igual que), también conocidos como relacionales, comparan sus operandos. Estos operadores se admiten en todos los tipos numéricos enteros y de punto flotante.

Empezar nivel

Operadores de comparación y referencia.

NIVEL 4 - GEMA DEL FUEGO

X

¡Derrota al dragón!

NIVEL FINAL - DRAGÓN

X

- Referencia relativa, absoluta y mixta.

Se aplicarán referencias absolutas cuando no va a cambiar ni la columna ni la fila; referencias relativas cuando sólo va a cambiar o una columna o una fila y referencias mixtas cuando se combinan relativas con absolutas.

X

Sumar. La función sumar en Excel permite sumar una fila o columna. ... Restar. Se usa para restar datos de filas o columnas. ... Promedio. ... CTRL Z / CTRL Y. ... Pegado especial. ... Eliminar duplicados. ... BuscarV.

Funciones más utilizadas en una hoja de cálculo.