Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

DE LOS BIENES

LIBRO SEGUNDO

CLASES Y CARACTERISTICAS DE LOS BIENES

Son bienes inmuebles

Todo lo que esté unido a un inmueble de una manera fija, de modo que no pueda separarse sin deterioro del mismo inmueble o del objeto a él adherido

El material rodante de los ferrocarriles, las líneas telefónicas y telegráficas y las estaciones radio-telegráficas fijas

-El suelo y las construcciones adheridas a él

-Las plantas y árboles, mientras estuvieren unidos a la tierra, y los frutos pendientes de los mismos árboles y plantas mientras no sean separados de ellos por cosechas o cortes regulares

Las estatuas, relieves, pinturas u otros objetos de ornamentación, colocados en edificios o heredades por el dueño del inmueble, en tal forma que revele el propósito de unirlos de modo permanente al fundo

Los abonos destinados al cultivo de una heredad, que estén en las tierras donde hayan de utilizarse, y las semillas necesarias para el cultivo de la finca

De los bienes muebles

Son muebles por su naturaleza los cuerpos que pueden trasladarse de un lugar a otro, ya se muevan por sí mismos, ya por efecto de una fuerza exterior.

De los bienes considerados con relación a las personas a quienes pertenecen

  • ARTICULO 806
  • Los bienes son de dominio del poder público o de propiedad de los particulares.
  • ARTICULO 807
  • Son bienes del dominio del poder público, los que pertenecen a la Federación, a los Estados y a
  • los Municipios.
  • ARTICULO 808
  • Los bienes del poder público se regirán por las disposiciones de este Código en cuanto no esté
  • determinado por leyes especiales.
  • ARTICULO 809
  • Los bienes del poder público se dividen en bienes de uso común, bienes destinados a un servicio
  • público y bienes propios.
  • ARTICULO 810
  • Los bienes de uso común son inalienables e imprescriptibles. Pueden aprovecharse de ellos todos
  • los habitantes, con las restricciones establecidas por la ley; pero para aprovechamientos
  • especiales, se necesita concesión otorgada con los requisitos que prevengan las leyes respectivas.
  • ARTICULO 811
  • Los que estorben el aprovechamiento de los bienes de uso común, quedan sujetos a las penas
  • establecidas por la ley y reglamentos respectivos, a pagar los daños y perjuicios causados y a la
  • pérdida de las obras que hubieren ejecutado

De los bienes mostrencos

ARTICULO 819 El que se apodere de una cosa mueble, abandonada o perdida, será considerado como reo de robo sin violencia, y sufrirá las penas que para el caso establezca la ley penal, si no la entrega a la autoridad municipal en el plazo que fija el artículo anterior. CAPITULO V De los bienes vacantes ARTICULO 820 Son bienes vacantes los inmuebles que no tienen dueño cierto y reconocido.

ARTICULO 816 Son bienes mostrencos, los muebles abandonados y los perdidos cuyo dueño se ignore. ARTICULO 817 Los bienes mostrencos se devolverán a su dueño cuando éste justifique su propiedad. En caso contrario se procederá a su venta en almoneda pública, adjudicándose el precio al Erario del Estado, con deducción de una cuarta parte que corresponderá al descubridor o descubridores. En ambos casos se reembolsarán al Fisco Municipal respectivo los gastos que hubiere erogado y que serán cubiertos por el dueño o por el descubridor o descubridores.

ARTICULO 821 Los bienes vacantes se venderán en pública subasta, y su precio se adjudicará al Erario del Estado, con deducción de una cuarta parte que corresponderá al denunciante o denunciantes; a cuyo cargo serán los gastos que se erogaren con motivo del procedimiento a que se refieren los artículos siguientes.

¿Tienes una idea?

Con las plantillas de Genially podrás incluir recursos visuales para dejar a tu audiencia con la boca abierta. También destacar alguna frase o dato concreto que se quede grabado a fuego en la memoria de tu público e incluso embeber contenido externo que sorprenda: vídeos, fotos, audios... ¡Lo que tú quieras!¿Necesitas más motivos para crear contenidos dinámicos? Bien: el 90% de la información que asimilamos nos llega a través de la vista y, además, retenemos un 42% más de información cuando el contenido se mueve.

Con esta función...

Puedes añadir un contenido adicional que emocione al cerebro de tu audiencia: vídeos, imágenes, enlaces, interactividad... ¡Lo que tú quieras!

¿Sabías que...

La ventana permite añadir contenido más amplio. Puedes enriquecer tu genially incorporando PDFs, vídeos, texto… El contenido de la ventana aparecerá al hacer clic en el elemento interactivo.

¿Sabías que...

La ventana permite añadir contenido más amplio. Puedes enriquecer tu genially incorporando PDFs, vídeos, texto… El contenido de la ventana aparecerá al hacer clic en el elemento interactivo.