Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

NORMANDY 1944

Horizontal infographics

LIZZO

Horizontal infographics

BEYONCÉ

Horizontal infographics

ONE MINUTE ON THE INTERNET

Horizontal infographics

SITTING BULL

Horizontal infographics

RUGBY WORLD CUP 2019

Horizontal infographics

Transcript

01-

Infografía

02-

03-

04-

05-

06-

autismo

EL MODELO DE INTERVENCIÓN CENTRADO EN LA FAMILIA EN EL AUTISMO

¿En qué consiste?

El profesional establece objetivos de trabajo pensando en la familia como un todo y no solo en la persona con TEA.

Los cuidadores principales son parte activa del proceso terapeútico y cómo tal también tienen objetivos de aprendizaje y participación en sesiones.

Este tipo de intervención, pretende implicar a las personas que la familia considere necesario, por ejemplo, si el niño/a pasa la mayor parte del tiempo con los abuelos, estos pasaran a formar parte de la intervención.

El objetivo de este modelo es ayudar a las familias a realizar una correcta interacción y que aprendan cómo ayudar a su hijo/a, ofreciéndole oportunidades de aprendizaje en su día a día.

Beneficios del Modelo de Intervención Centrado en la Familia

La calidad de la participación de los padres, y no el número de las sesiones con profesionales, es lo que se vincula a la cantidad de progresos conseguidos en el niño.

Con esta metodología de intervención, podemos ayudarnos de herramientas tecnológicas que tenemos ahora mismo en nuestro entorno y que nos aportan cantidad de información y formación para la intervención

La realización de vídeos y las video llamadas pueden ser grandes aliados en este modelo, pudiendo acercar a los profesionales a las familias de una manera lo más real posible y permitiendo observar situaciones espontáneas.