Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Iván Ruiz y Francisco José regalo

1º ESO B

HISTORIA

2. Pintura romana de Omphale
1. Fresco de Teseo, Pompeya

pintura

El arte romano es, sin lugar a dudas, uno de los movimientos artísticos más importantes de nuestra historia y, también, uno de los más fáciles de reconocer debido a sus particulares características y a la fama de las principales obras del arte romano.
Los materiales básicos de construcción de la arquitectura romana son las piedras, el hormigón desarrollado y el mármol muy caro.

arquitectura

Informaciónsobre la arquitectura y la pintura romana

La arquitectura romana es una fusión de elementos tradicionales griegos y etruscos.
Numancia es el nombre de una antigua población celtíbera que se encontraba sobre el Cerro de la Muela, en la provincia de Soria.
Numancia fue una población celtíbera situada a tan solo siete kilómetros de la capital de Soria.
La Casa de las Columnas en la provincia de Soria, forma parte del yacimiento arqueológico de Numancia. Este yacimiento, símbolo de la resistencia y valentía de un pueblo frente a la poderosa Roma, está situado a 7 km. de Soria capital, en lo alto del Cerro de la Muela.

casa de las columnas soria

Imágenes de la casa de las Columnas en Numancia, Soria

La contribución romana a la arquitectura del mundo moderno es el desarrollo de hormigón para fines de construcción. Y la otra contribución es el estilo de arquitectura del Imperio que todavía se puede ver en toda Europa y América del Norte en los arcos y cúpulas de muchos edificios gubernamentales y religiosos.

Conclusión

Este tipo de pintura aludía a la necesidad de Roma por conocer los nuevos lugares conquistados.
La arquitectura romana es una fusión de elementos tradicionales griegos y etruscos, donde se desarrollaron arcos y vigas horizontales fueron soportadas por columnas.

Bibliografía