Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

DESVENTAJAS

Doctype

El estándar para JavaScript es ECMAScript (ECMA-262) y la especificación de la API para la Internacionalización de ECMAScript (ECMA-402). La documentación en MDN está basada enteramente en las últimas versiones preliminares de ECMA-262 y ECMA-402.

¿Qué necesitamos?

¿Por qué JavaScript?

Ventajas

es un lenguaje de programación ligero, interpretado, o compilado justo-a-tiempo con funcuiones de primera clase. JavaScript es un lenguaje de programación basada en prototipos, multiparadigma, de un solo hilo, dinámico, con soporte para programación orientada a objetos, imperativa y declarativa

01

02

¿Qué es JavaScript?

Info

Info

JavaScript

03

Si tienes dudas existenciales de programación y una de ellas es cómo y por qué aprender programación con JavaScript, no te preocupes, porque aquí te daremos las 5 razones que te convencerán de iniciarte con este lenguaje de programación tan popular

Yael Aaron Barrera Leonardo N.L:7Grupo:403 Materia:Modulo -3

<!DOCTYPE> informa al navegador qué versión de HTML5 ( o XML )se usó para escribir el documento. Doctype es una declaración no una etiqueta. Además, podemos referirnos a ella como "document type declaration" o por las siglas "DTD".

  • Seguridad Client-Side- Desde que el código en JavaScript es ejecutado en el client-side, bugs y descuidos pueden ser explotados algunas veces para malos propósitos. Por esto, algunas personas deciden desactivar JavaScript por completo.
  • Soporte del navegador- Mientras server-side script siempre produce el mismo resultado, algunas veces diferentes navegadores interpretan el código JavaScript de manera distinta. Estos días las diferencias son mínimas, y no deberías tener que preocuparte mientras compruebes tu código en la mayoría de los navegadores.

¿Por que programar en JavaScript?

X

¿Por que programar en JavaScript?

  • Es perfecto para dar tus primeros pasos en la programación.

  • JavaScript es el lenguajes más usado

  • Formarás parte de la gran comunidad JavaScript

  • No hay nada que se adapte mejor al programador

  • La gran demanda de trabajo

Team, K. (2023, 14 noviembre). ¿Por qué aprender JavaScript? [5 razones]. KeepCoding Bootcamps. https://keepcoding.io/blog/5-razones-para-aprender-javascript-este-ano/

X

Simplifica el entorno de desarrollo para que tú solo te centres en programar. Todos los navegadores actuales interpretan este código, ya integrado en las páginas web, sin tener que configurar o instalar ninguna extensión

Javascript está en todas partes, desde el servidor hasta el browser, pasando por clientes móviles híbridos. En otros términos, este lenguaje de programación ha alcanzado niveles de popularidad sin precedentes.

El colosal número de usuarios de JavaScript ubica este lenguaje de programación entre los más usados mundialmente. Además, ha experimentado un crecimiento monumental.

JavaScript es un lenguaje que se acomoda a muchos estilos de programación. Es muy versátil y no te limita a la hora de elegir un modelo de programación específico.

Dominar JavaScript te abre muchas puertas si lo que buscas es trabajar como programador web, lo que es una muy buena razón de por qué estudiar JavaScript.

Ventajas de JavaScript

  • Velocidad - JavaScript tiende a ser muy rápido porque a menudo se ejecuta inmediatamente en el navegador. Entonces mientras no requiera recursos externos, JavaScript no tiene permitido retrasarse por llamados del servidor backend.
  • Simplicidad - La sintaxis de JavaScript está inspirada por Java y es relativamente sencillo de aprender comparado a otros lenguajes de programación populares como C++.
  • Popularidad - JavaScript esta por todas partes de la web, y con la llegada de Node.js, se ha incrementado su uso en backend. Hay incontables recursos para aprender JavaScript. Tanto StackOverflow como GitHub muestran un creciente número de proyectos que usan JavaScript, y la popularidad que ha alcanzado en los recientes años se espera que siga creciendo.
  • Compatibilidad- A diferencia de PHP u otros lenguajes scripting, JavaScript puede ser usado en cualquier página web. JavaScript puede ser usado en diferentes tipos de aplicaciones gracias al soporte en otros lenguajes como Pearl y PHP.
  • Server Load- JavaScript es client-side, entonces esto reduce la demanda de servidores en general, y las aplicaciones sencillas puede que no necesiten el servidor del todo.
  • Interfaces sencillas- JavaScript puede ser usado para crear características como arrastrar y soltar, y componentes tales como las diapositivas, lo cual mejora enormemente la interfaz de usuario y la experiencia del sitio.
  • Funcionalidad extendida- Los desarrolladores pueden extender la funcionalidad de las páginas web mediante fragmentos de JavaScript para un tercer grupo de extensiones como Greasemonkey.
  • Versatilidad- Hay muchos métodos para usar JavaScript mediante servidores Node.js. Si tú estas en bootstrap Node.js con Express, puedes usar un documento database como MongoDB, y usar JavaScript en el frontend para clientes. Es posible desarrollar una aplicación completa de JavaScript desde principio a fin solo usando JavaScript.
  • Actualizaciones- Desde que la llegada de ECMAScript 5 (la especificación escrita en que se basa JavaScript), ECMA International se ha dedicado a actualizar JavaScript anualmente. Hasta el momento, hemos recibido soporte para el navegador ES6 en 2017 y esperamos que ES7 sea soportado en un futuro.

X