Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

b) De líder: se asume por los administradores cuando realiza una actividad que mejore la eficacia de la organización, desde un rol clave.

a) De representación: se asume por los administradores para cumplir deberes legales, ceremoniales y simbólicos, como representantes de la organización.

c) De enlace: como mediador entre la organización y personas externas a ellas; permite crear nuevas redes de contacto y mejorar las relaciones.

Roles interpersonales

c) De comunicador: como el portavoz de cualquier información de la empresa a las instancias correspondientes.

a) De supervisión: se asume por los administradores cuando se requiere de un análisis mayor para detectar áreas de oportunidad.

b) De difusión: se asume por los administradores y tiene la función de compartir información de exterior a interior de la empresa y viceversa.

Roles informativos

d) De negociación: se asume por un administrador que realiza las transacciones rutinarias y extraordinarias, permitiendo un equilibrio entre la organización y otras entidades.
c) De asignación de recursos: se asume por los administradores para distribuir racionalmente los recursos de la organización y que permitan crear condiciones laborales óptimas.

a) De emprendedor: como encargado de fomentar la innovación y creatividad, además de crear mayor permeabilidad en la organización.

b) De manejador de problemas: se asume por los administradores cuando hay que resolver contingencias que parecieran estar saliéndose de control.

Roles decisionales