Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Aula invertida o flipped classroom

¿Qué es?

Se encuentra fundamentado en una enseñanza desarrolladora y un aprendizaje invisible y experiencial, enfatiza en la necesidad de elaborar situaciones de aprendizaje que no sólo garanticen la asimilación de los contenidos propios de la materia por parte de los estudiantes, sino que en la misma medida se satisfagan sus intereses y expectativas; así como el empleo de sus experiencias en la temática como una vía para su implicación real y afectiva en su proceso de formación.

En el aula invierten el orden de la clase convencional, con apoyo de las TIC´s el alumno investiga y se prepara sobre el tema abordar en clase con la finalidad de profundizar enel conocimiento en el aula.Convierte al alumno en un ser activo en el aula.Permite al docente realizar actividades y estrategias de enseñanza en el aula, proporcionando el mismo contexto tecnológico

Se emplean recursos como: audio, vídeo o texto, al ritmo de la clase, la cual puede ser más dinámica.

El aprendizaje no se da únicamente en el aula, lo cual permite el prufundizar en los temas y dialogar e intercambiar inforkación de manera activa.

Selección de contenido y recursos a utilizar en el aula que permitan al alumno aprender cooperativo, por pares, o aprender haciendo duntro del aula.

En el uso de TIC´s, con así como en estrátegias que promuevan al alumno en el aprendizaje autónomo y TIC´s.

Contexto educativo flexible

Contenido pertinente

Profesores preparados

a

Aprendizaje con continuidad

Características

Escenario de aula invertida

1. Se les comparte a los alumnos un vídeo para visualizar en casa con información sobre el tema de calentamiento global, con conceptos gerales, características y ejemplos del mismo. Los alumnos deben tomar nota de los puntos importantes y buscar información que complementen la proporcionada en vídeo.2. En la clase se inicia con uja discusión sobre la información recabada por los alumnos en relación al tema, en este momento se pueden compartir ideas, preguntas y opiniones. Se pueden reunir en equipos y realizar una actividad en prevención al calentamiento global, el docente responde duas y orienta a los estudiantes durante este tiempo en el aula. 3. para seguimiento y evaluación se puede asignar una tarea a realizar en casa para consolidar el conocimiento y conocmiento obtenido durante la clase.