Want to make creations as awesome as this one?

ZAYED RAJIN

Transcript

importantes

los 10 emprendedores

TABATHA ZAYED RAJIN BARZOLA

Steve Jobs. Fundador de Apple. La multinacional de la manzana ha vendido por valor de 108,2 billones de dólares. Su precio de mercado asciende a 546 billones. Lo más sorprendente es que Jobs no creía en los estudios de investigación de mercado.

STEVE JOBS

Es uno de los empresarios más conocidos que surgieron durante los inicios de los ordenadores personales. Ha sido criticado por sus tácticas de negocios, que han sido consideradas anticompetitivas, una opinión que en algunos casos ha sido mantenida por numerosas sentencias judiciales.​ Estuvo casado con Melinda Gates,​ con quien comparte la presidencia de la Fundación Bill y Melinda Gates, dedicada a reequilibrar oportunidades en salud y educación a nivel local, aunque también ha participado en otros países. Por ejemplo, en Nigeria con el programa para erradicar la polio,razón por la cual han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006.7​8​9​

BILL GATES

Fred Smith. Creador de FedEx, con 39,3 billones en ventas y un valor de mercado de 30 billones de dólares. Esta compañía de transporte urgente tiene 255.000 trabajadores.

FRED SMITH

Jeff Bezos. Es el padre de Amazon. La empresa cuesta más de 84 billones de dólares y sus ventas superan los 48. 56.200 familias viven de la compañía por todos los rincones del mundo.

JEFF BEZOS

Larry Page y Sergey Brin. Pusieron en funcionamiento una cosa llamada Google, que ahora cuesta en el mercado más de 203 billones de dólares y da trabajo a 32.500 personas. La gran moraleja de la historia de estos dos emprendedores es que nunca debe escatimarse en innovación.

LARRY PAGE

Después de graduarse, Schultz trabajó como vendedor para Xerox Corporation y fue promovido a representante de ventas completo.​ En 1979, se convirtió en gerente general del fabricante sueco de café por goteo, Hammarplast,​ donde se convirtió en responsable de sus operaciones en los Estados Unidos con un equipo de trabajo de veinte personas.​ En 1981, Schultz visitó a un cliente de Hammarplast, una cafetería llamada Starbucks Coffee Company en Seattle, con curiosidad por saber por qué había pedido tantos filtros de cono de plástico.​ Quedó impresionado con el conocimiento del café de la compañía y se mantuvo en contacto durante el próximo año, expresando interés en trabajar con ellos. Un año después, se unió a Starbucks como Director de Marketing.​ En un viaje de compras para Starbucks a Milán, Italia, Schultz observó que las cafeterías existían en prácticamente todas las calles. Aprendió que no solo servían un excelente café, sino que también servían como lugares de reunión o plazas públicas.

HOWARD SHULTZ

En 2002 Dell intentó expandirse en los mercados de entretenimiento doméstico y multimedia con la introducción de televisores, computadoras de bolsillo y reproductores digitales de audio. También produjo sus propias impresoras para uso en el hogar y pequeñas empresas. En 2003, en la reunión anual de la compañía, los accionistas aprobaron el cambio de la compañía a "Dell Inc." para reconocer la extensión de la compañía más allá de los ordenadores. En 2004, la compañía anunció que construiría una nueva planta de ensamblaje cerca a Winston-Salem (norte de California); la ciudad y el condado le otorgaron a Dell 37,2 millones de dólares en paquetes de incentivos; el estado proveyó aproximadamente 250 millones en incentivos y exención de impuestos. En julio, Michael Dell abandonó el cargo de director ejecutivo, aunque permaneció como presidente de la junta. Kevin Rollins, que había mantenido una serie de puestos ejecutivos en Dell, se convirtió en el nuevo director ejecutivo.

Michael Dell comenzó el negocio con la convicción de que mediante la venta de ordenadores personales directamente a los clientes, PC Limited podría entender mejor las necesidades de los clientes. Dell abandonó la universidad para dedicarse a tiempo completo a su incipiente negocio, tras obtener una ampliación de capital de US$300,000 de su familia.

MICHAEL DELL

Andrew Rubin comenzó como ingeniero en Apple Inc. en 1989. Luego trabajó en un spin-off, General Magic, donde participó en el desarrollo de Magic Cap, un sistema operativo e interfaz para dispositivos de mano. Cuando Magic Cap fracasó, Rubin se unió a Artemis Research, fundada por Steve Perlman, que más tarde se convirtió en WebTV y fue finalmente adquirida por Microsoft. Después de varios años, Rubin abandonó Artemis Research para fundar Danger Inc., junto a Matt Hershenson y Joe Britt, que más tarde fue también adquirida por Microsoft, en febrero del año 2008. Danger Inc. es reconocida por su Hiptop (a menudo promocionado como el compañero de T-Mobile), el cual es un teléfono con capacidades similares a las de un PDA. En 2017, empieza una nueva aventura entrando al mundo de los teléfonos inteligentes.

ANDY RUBIN

Esta mujer nació en el año 1966, en Shenzhen, sus estudios fueron realizados en la Universidad de Tsinghua. En cuanto al área laboral, llegó a trabajar en Foxconn, una empresa muy importante en Taiwan. Pero como todo emprendedor con ambición, no se conformó y fue por más. Y, gracias a su trabajo duro, llegó a tener relaciones empresariales con empresas importantes como Apple.

Es conocida por su enfoque innovador de los negocios y se le atribuye el mérito de haber transformado la empresa, que pasó de ser una pequeña empresa local a un actor importante en la industria electrónica mundial.

WANG LAICHUN

Kimbal acompañó a Elon en un viaje en coche atravesando todo Estados Unidos en un mes, desde Silicon Valley a Filadelfia, donde Elon tenía que completar sus estudios en Penn. Durante el viaje hablaron mucho de emprender un negocio.33​ En 1995, Musk se inscribió en el programa de doctorado en Física Aplicada y Ciencia de Materiales en la Universidad de Stanford, pero a los dos días abandonó las clases para poder fundar Zip2, junto con su hermano Kimbal Musk y su amigo Greg Curry.34​ Elon Musk era el director ejecutivo de Zip2.19​ Zip2 gestionaba el desarrollo, alojamiento y mantenimiento de sitios web específicos para empresas de medios de comunicación. Esto les permitía establecer una presencia en la web a través de la edición automática añadiendo mapas e indicaciones de ruta para ir de puerta a puerta a las direcciones (un negocio que anticipaba lo que sería Google Maps combinado con Yelp).22​ Para ello consiguieron el uso gratuito de la cartografía de Navteq, que había costado 300 millones de dólares. Aplicaron el lenguaje Java para enviar los mapas e indicaciones como imágenes vectoriales en lugar de mapas de bits, que eran muy lentos de transmitir en la incipiente red de internet.35​ Elon se dedicó a la programación y la ingeniería, mientras que Kimbal hacía las ventas y buscaba capital.3

ELON MUSK