Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

MCU

(Movimiento Circular Uniforme)

Posición angular

Frecuencia

Graficas

Velocidad angular

Aceleración radial (normal)

Periodo

Componentes intrinsecos

Aceleración angular

Velocidad angular constanteAceleración centrípetaVelocidad lineal constantePeriodo y frecuencia

Componentes intrinsecos

Sistema Internacional de Unidades (SI) es el radian por segundo al cuadrado (rad/s²).La aceleración angular (α) es la tasa de cambio de la velocidad angular de un objeto en movimiento circular.FORMULA:α es la aceleración angular (rad/s^2) ω es la velocidad angular (rad/s)t es el tiempo (Segundos)

Aceleración angular

Existe una relación entre las magnitudes lineales y angularesNormalmente, se suele encontrar la velocidad angular expresada en revoluciones por minuto (rpm), unidad que indica el número de vueltas que el móvil completa en un minuto.

Velocidad angular (ω)

La frecuencia en un Movimiento Circular Uniforme (MCU), son el número de vueltas completas que realiza un objeto en un período de tiempo específico.La frecuencia se indica normalmente por la letra f y se mide en hercios (Hz). 1 hercio equivale a una vuelta completa por segundo.Formula:

Frecuencia

Como se puede ver, hay una relación con el periodo (T), y eso es debido, a que si el periodo disminuye, , la frecuencia aumenta, o viceversa.

* Todo lo anterior, expresado de una forma matemática, sería:

La velocidad angular, nos informa sobre la variación de la posición angular en el tiempo, es decir, la rapidez con la que un objeto se desplaza a lo largo de su trayectoria circular.En un MCU, la velocidad angular es constante.

Velocidad angular (ω)

*¿Cual seria en este caso la velocidad angular?

SOLCUIÓN

¿ Cómo calcular la velocidad angular en función del ángulo de giro y el tiempo?

La poscición angular, nos informa acerca de la posición de un móvil sobre la trayectoria circular.Este ángulo se mide normalmente en radianes o ángulos. Es una magnitud adimensional, dado que representa una relación entre dos longitudes angulares.* La posición angular, ϕ, es el ángulo que forma el vector posición con el semieje X positivo.

Posición angular:

Gráfica posición angular - tiempo (φ-t)

Gráfica velocidad angular - tiempo (ω-t)

Gráfica aceleración angular - tiempo (α-t)

El período de un Movimiento Circular Uniforme (MCU) es el tiempo que tarda un objeto en dar una vuelta completa alrededor de un círculo con una velocidad angular constante. La fórmula para calcular el período (T) de un MCU es:

Periodo

T= Periodo W= La velocidad angular en radianes por segundo

Mantiene su módulo constante y, además, siempre apunta hacia el centro de la trayectoria.La aceleración normal es directamente proporcional al cuadrado de la velocidad, e inversamente proporcional al radio de la trayectoria. Si el radio de la trayectoria es R, y la celeridad, v, su valor es:

Movimiento radial o normal