Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

arduino

Presentación

Que es arduino ?

Arduino es una plataforma de creación de electrónica de código abierto, la cual está basada en hardware y software libre, flexible y fácil de utilizar para los creadores y desarrolladores. Esta plataforma permite crear diferentes tipos de microordenadores de una sola placa a los que la comunidad de creadores puede darles diferentes tipos de uso.

para que nos sirve arduino ?

desarrollar elementos autónomos, o bien conectarse a otros dispositivos o interactuar con otros programas, para interactuar tanto con el hardware como con el software.

Como funciona arduino?

El Arduino es una placa basada en un microcontrolador ATMEL. Los microcontroladores son circuitos integrados en los que se pueden grabar instrucciones, las cuales las escribes con el lenguaje de programación que puedes utilizar en el entorno Arduino IDE. Estas instrucciones permiten crear programas que interactúan con los circuitos de la placa.

Donde utilizamos arduino

Actualmente tiene diferentes usos, como la aplicación de desarrolladores de diseños artísticos e interactivos; de igual forma, muchas personas utilizan Arduino para incursionar en aplicaciones tecnológicas, como la automatización y la robótica.

Arduino es un proyecto y no un modelo concreto de placa, lo que quiere decir que compartiendo su diseño básico te puedes encontrar con diferentes tipos de placas. Las hay de varias formas, tamaños y colores para a las necesidades del proyecto en el que estés trabajando, las hay sencillas o con características mejoradas, Arduinos orientados al Internet de las Cosas o la impresión 3D y, por supuesto, dependiendo de estas características te encontrarás con todo tipo de precios.

partes de la placa arduino 1 y 2

(1 y 2) Alimentación USB/5VDC Arduino UNO puede ser alimentado desde un cable USB tipo B o mini conectado a tu ordenador, o desde una fuente de alimentación entre 6V y 18V. En la imagen de arriba, la conexión USB está etiquetada (1) y el conector de la fuente de alimentación (2). Ademas, la conexión USB sirve para cargar código en la placa de Arduino desde donde se pueden enviar datos de la programación e instrucciones a la placa.

+ info

partes de la placa arduino 3

(3) Regulador de voltaje Este componente controla la cantidad de voltaje que entra en la placa de Arduino, evitando que un voltaje excesivo dañe el circuito.

partes de la placa 4

(4) Conexiones Los pines de Arduino se utilizan para conectar los cables necesarios para construir un circuito. Este tipo de conexiones tiene varios pines, cada uno de los cuales está impreso en la placa y se utilizan para diferentes funciones:

partes de la placa de arduino 5

(5) Puertos de entrada Analógicos Estos pines bajo la etiqueta ‘Analog In’ (A0 a A5 en la UNO) pueden leer la señal de un sensor analógico y convertirla en un valor digital que podemos interpretar.

partes de la placa de arduino 6

(6) Micro-controlador Atmega 328 Es el circuito integrado que actúa como cerebro o procesador de la placa de Arduino, donde se implementa la programación.

partes de la placa de arduino 7

(7) Entrada ICSP (In Chip Serial Programmer) Permite grabar programas en el circuito directamente desde el ordenador sin necesidad de utilizar el puerto USB.

partes de la placa de arduino 8

(8) Indicador LED de alimentación Este LED se enciende para indicar que el microprocesador está activo.

partes de la placa de arduino 9

(9) LED TX RX TX es la abreviatura de transmisión de datos y RX es la abreviatura de recepción de datos. Estas marcas comunes aparecen con regularidad en la electrónica para indicar los pines responsables de la comunicación serie. Estos LED se activan visualmente cuando la placa recibe o transmite datos.

partes de la placa de arduinio 10

10) Puertos Digitales Estos pines se pueden utilizar tanto para la entrada digital (como para detectar la pulsación de un botón) como para la salida digital (como para alimentar un LED).

  • Visita las preferencias de Analytics;
  • Activa el seguimiento de usuarios;
  • ¡Que fluya la comunicación!

Usa este espacio para añadir una interactividad genial. Incluye texto, imágenes, vídeos, tablas, PDFs… ¡incluso preguntas interactivas!Tip premium: Obten información de cómo interacciona tu audiencia:

¿Tienes una idea?

Aquí puedes incluir un dato relevante a destacar

Aquí puedes incluir un dato relevante a destacar