Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Página 1 de 3

Marquez Del Castillo Sergio Abdiel

Premisas para usar, aplicar y ejemplificar en el Genially

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE INFORMÁTICA

-Pensamiento sistemático.- Capacidad de organizar los pensamientos d manera lógica; que permitan organizar las ideas para ser

-Manejo de información.- Capacidad de construir una representación de la realidad de un tema.

-Conceptualización.- Capacidad de poder sacar sus propios conceptos a partir de experiencia y comprensión consiente del mundo.

-Síntesis.- Capacidad de componer un conjunto de ideas a partir de elementos separados en un previo proceso de diagnóstico.

-Análisis.- Capacidad que tiene el estudiante de sacar y extraer los principios y elementos relevantes de un texto que le sirvan para la elaboración de proyectos.

-Las habilidades del pensamiento están relacionadas con la cognición (conocer, recoger, organizar y utilizar el conocimiento) relacionados con la percepción, memoria, aprendizaje.

-Los estudiantes universitarios deben de practicar y desarrollar la lectura como hábito, de igual forma el uso del discurso(oral y escrito).

-Una persona posee la habilidad de pensamiento tan só lo con saber leer bien(capacidad de captar, organizar y resumir las ideas), generar nuevas opiniones que muestren su postura.

Página 2 de 3

Un título genal

Mediante la autoevaluación se pueden reflexionar y tomar conciencia acerca de los propios aprendizajes y de los factores que en ellos intervienen. En la autoevaluación se contrasta el nivel de aprendizaje con los logros esperados

-Evaluación y autoevaluación.- Capacidad de reflexionar sobre los pensamientos propios, incluye la planeación antes de una tarea, el monitoreo durante una tarea y la autoevaluación al terminarla.

-Investigación.- Capacidad de recopilar datos e información con el propósito de verificar y examinar el peso y la validez de la información.

-Pensamiento crítico.- Capacidad de reflexionar, analizar, argumentar y llegar a conclusiones por sí mismo, permitiéndo formar juicios propios.

Página 3 de 3