Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Presentación

LAZARO DE TORMES

Hecho por Ian, Pablo, Marc y Guillem

índice

1. ¿Porque es importante el estudio de la obra?

2. ¿Que temas universales aborda? ¿Su mensaje tiene actualidad?

3. Qué escena nos ha impactado mas.

4. El papel de la iglésia.

6. Compara su escenario con los valores de la sociedad actual.

5. ¿Qué situación describe la obra en cuanto a los derechos del niño, la justicia y la igualdad social, o los derechos de la mujer?

¿qué temas universales aborda?

Seres visuales

Los temas universales que aborda esta obra són: la religión, la honra i el individualismo.

Seres narrativos

Contamos miles y miles de historias. ⅔ de nuestras conversaciones son historias.

¿PORQUé es importante el estudio de la obra?

Es una obra que ya no trata sobre la nobleza (principes, reyes...) sino que trata sobre la pobreza de un niño. También describe como era aquella época y como se podia vivir.

QUE ESCENA NOS HA IMPACTADO MÁS

En el capítulo 5 Lazaro explica una anecdota de un amo suyo, un bulandero y su amigo un alguacil. El bulandero vendia bulas, pero un dia el alguacil discuti sobre el negocio. En medio de la misa dijo que si eran falsas el bulandero moriria pero si eran ciertas el que moriria seria el aguacil. El aguacil se "murio" i de suplicas el bulandero lo "revivio".

¿SU MENSAJE TIENE ACTUALIDAD?

No mucha, ya que no hay tanto feudalismo i tambien hay leyes mas justas y la esglesia no es tan importate como en aquella epoca, pero si que sigue aviendo mucha povreza.

Compara su escenario con los valores de la sociedad actual.

Alli la gente roba por necesidad y los pobres no tienen honor. A la gente le importa mas su propia supervivencia y tener mas que el resto antes que nada. Todo eso es causa de la pobreza y el hambre, las cuales pueden destruir una sociedad entera.

situación que describe los derechos del niño, la justicia y la igualdad social, o los derechos de la mujer?

En el pimer capitulo, Lazaro dice que: <<Si no nos sorprende que un clérigo o un frile hurten a los pobres de la parroquia o al convento para mantener sus devotas y a su descendencia, cómo ha de extrañarnos que a un pobre esclavo el amor le animara a hacer lo mismo.>>

El papel de la iglésia.

Marcava los horarios, tambien havia misa i era respetada por los ciudadanos tambien mantenía la unidad de los creyentes, y se encargaba de recordar sus obligaciones religiosas.

¡GRACIAS POR ESCUCHARNOS!