Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

RUGBY WORLD CUP 2019

Horizontal infographics

GRETA THUNBERG

Horizontal infographics

FIRE FIGHTER

Horizontal infographics

VIOLA DAVIS

Horizontal infographics

LOGOS

Horizontal infographics

ALEX MORGAN

Horizontal infographics

Transcript

1

2

3

4

5

Línea de tiempo Java Script

ALEXANDER PERALTA NICOLAS / PATRICIA HERNANDEZ DOLORES º MODULO III

1994

1997

1998-1999

1999-2009

2002

6

7

8

2008

2009

2013

UNA DECADA SIN ESPECIFICACIONES

JavaScript:THE GOOD PARTS, DE DOUGLAS CROCKFORF

El origen javascript surge a partir de un navegador qu actualmente no existe: NetScape. Durante la guerra de navegadores entre BILL GATES con su navegador internet explorer y netscape . Netscape deside contratar a Brebdan Bich quien desarrollo el lenguaje de JavaScript en una semana. Pero este no era perfecto y su nombre no era JavaScript sino LiveScript pero por cuentiones de marketing obtubo ese nombre.

ECMA lanza la primera versio de su estandar, llamado ecmaScript Continua la guerra y la ventaja la tiene NetScape, a esto microsoft crea su propio lenguajen llamado JScript pero ninguno de los dos lenguajes era 100% compatible. NeatScape consideraba que nesesitava un estandar asi que envio su especificacion a ecma que para esta fecha ya lanzava su primera version llamada ECMASCRIP1.

EMASCRIPT 2,3 Entre estos años EMACRIPT tuvo dos nuevas versiones pero al querer hacer otra no llegaron a un acuerdo.

Una decada sin especificaciones. Durante este tiempo JavaScript se convirtio en el patito feo ya que no dava actializaciones. Apesar de todo eso seguia siendo el lenguaje mas ocupado por los desarrolladores.

JavaScript: The Good Parts, de Douglas Crockford Este libro marco un antes y un despues en en el mundo de JavaScript. Basicamente el libro dise que JavaScript no es un mal lenguaje sino que tu eres un mal programador.

Al año siguiente (2010), Google lanza Angular.js. Y ahora si, se vuelve una fama total y empieza la fiebre de JavaScript en el mundo. Aparece el famoso stack MEAN: era MongoDB, para la base de datos; Express como framework de Node.js, Angular.js como framework en el frontend y Node.js como entorno de ejecución en el backend. Ese stack MEAN marcó varios años en el desarrollo web y todo el mundo quería aprender MEAN. Todo el mundo saltaba a esta tecnología porque estaba de moda.

LLEGADA DE GOOGLE CROME Google se convirtio en el mejor navegador ya que su motor v8 le dava mucha velosidad a JavaScript.

En el año 2013, un año antes de que aparezca Vue.js, aparece React, una propuesta de Facebook para el desarrollo frontend. Recuerda que Facebook siempre fue una aplicación web, después fue que se volvió aplicación móvil, pero como creció muchísimo, se enfrentó a grandes retos que el desarrollo tradicional no tenía como solventar.

El contenido multimedia es esencial en una presentación, para dejar a todo el mundo con la boca abierta.Además, así sintetizarás el contenido y entretendrás a tu audiencia.