Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

1.¿Sigues estudiando actualmente? Sí, sigue estudiando actualmente. Derecho es una carrera que se actualiza continuamente, por lo que hay que mantenerse al día. Está estudiando una carrera de protección de datos vinculada a la ciberseguridad. Sin embargo, le gusta estudiar, por lo que no le importa seguir haciéndolo.

2.¿Cómo supiste a que te quería dedicar? ¿Cuánto te costó llegar hasta ahí? Cuando tenía 15 años ya sabía por que rama quería seguir sus estudios. Derecho le parecía una carrera muy versátil y cuando entró en la universidad siguió eligiendo aquellas asignaturas que le llamaban más la atención dentro de las optativas. Llegó donde está por un cúmulo de muchas cosas, también cree que fue un factor de suerte.

3. ¿Por qué intentaste varias veces ser juez? ¿Por qué no lo conseguiste y no hubo más intentos? Sabía que sus notas no eran excepcionales, pero era algo que le gustaba mucho así que lo siguió intentando. Finalmente no lo consiguió, para estudiar ella comprendía en texto y lo explicaba con sus palabras, pero en este tipo de exámenes se pedía aprender de memoria. En 2008 comenzaron a haber cada vez menos plazas, por lo que decidió no volverlo a intentar.

4.¿Cuál ha sido la decisión más importante de tu vida? Su decisión personal más difícil fue ser madre. Ya que por su trabajo viaja mucho y quizá eso afectaba a su hijo, pero finalmente tomó la decisión.

5. ¿Cuántas horas trabajas al día? ¿Por qué medios te comunicas con tus empleados o clientes? Trabaja ocho horas al día. Puede tele-trabajar o ir a la oficina por decisión propia.

10. ¿Qué te hizo interesarte por el mundo de jueces? A medida que fue estudiando le iba interesando más, ya que siempre ha creído que las persona necesitan una serie de leyes para saber convivir. Ser juez de paz le gustó mucho, ya que lo fue en el pueblo en el que nació su padre, por lo que se puso muy contenta y le hacía especial ilusión.

9. ¿Cómo es trabajar en la Unión Europea? A veces resulta difícil, ya que las distintas culturas chocan y se tienen prejuicios por el lugar de procedencia, lo que provoca conflictos. Sin embargo, conocer distintas costumbres y formas de ver la vida te abre mucho la mente.

8. ¿Qué datos específicos se pueden proteger? ¿Cuáles son los problemas más comunes en esta labor? Se pueden proteger casi todos los datos, ya que son personales (existen los llamados datos especialmente sensibles). Un dato personal no muy común es una foto de un terreno, ya que con otros datos de propiedad sabrías de quién es cada terreno.

7. ¿Cómo fue el proceso que seguiste para trabajar en la Unión Europea? ¿Cómo empezaste en el mundo de la protección de datos? Antes de comenzar a trabajar en la Unión Europea trabajó en muchos países como Italia o Bélgica, hasta llegar a su puesto actual, en Eslovaquia. Comenzó en el mundo de la protección de datos por casualidad en 2017, en Italia.

6. ¿Cuál es el mayor riesgo que presenta tu trabajo? El mayor riesgo sería un mal asesoramiento o aportar una idea que no convenza, siendo un riesgo para su organización. La IA también es un riesgo, presenta tantas ventajas como desventajas.

EXTRA. ¿La pandemia cambió su forma de trabajar? Sí, dejaron de ir a la oficina. En ese momento se encontraba en Italia y estaba embarazada, por lo que le agobiaba mucho estar encerrada. Sin embargo, su organización llevó bien la situación. Tras la pandemia hubo gente que no quiso volver a la oficina, ya que demostraron que trabajaban bien desde casa, ella prefería volver.