Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Asesinato en el laboratorio

START

Acabas de recibir un mensaje en tu teléfono móvil, ha ocurrido algo en el laboratorio de un instituto y, ya que eres uno de los mejores policías forenses de la ciudad, requieren de tus servicios. Lo único que dice el mensaje, además de eso, es que te presentes en la Juan Carlos I, en el número 23.Una terrible casualidad. Tú mismo estudiaste en el instituto que se encuentra allí. Guardas todo tu material en el maletero del coche y te encaminas al lugar. La calle está cortada, así es que dejas el coche junto a las barreras que han colocado tus compañeros y continúas caminando hasta la entrada del edificio. Ya casi ni te acordabas de las puertas acristaladas de la entrada. ¿Qué habrá ocurrido? Es un instituto modesto que nunca había tenido problemas. Entras al hall y allí están tus superiores hablando con alguien a quien no conoces. Imaginas que será el nuevo director. ¿Seguirá trabajando allí alguno de tus antiguos profesores?

NEXT

Te acercas y nada más advierten tu presencia te invitan a unirte a la conversación. Ha habido un “accidente” en el laboratorio y alguien ha muerto. Un profesor. No se sabe qué ha ocurrido y por eso estás tu allí.No necesitas que te acompañen hasta la zona del crimen, recuerdas perfectamente donde se encuentra cada sala de ese edificio. Coges el pasillo de la planta baja y vas directo a la tercera puerta de la izquierda. Siempre te pareció mal sitio para un laboratorio, muy aislado. Por ese pasillo nunca hay mucho movimiento. Abres la puerta y lo que ves que deja congelado. En el suelo se encuentra el cuerpo de tu antiguo profesor de Física y Química. ¿Cómo habrá muerto? ¿Habrá sido un accidente? ¿O quizá alguien le haya asesinado?Por lo que sabes, las pruebas químicas y biológicas que necesitas para resolver lo que haya pasado aquí pueden perderse si pasan más de cincuenta minutos hasta que las analices… esto será una carrera contra reloj.

NEXT

NEXT

Hay una serie de pistas escondidas en la escena del crimen. Avanza por las diapositivas para encontrar cada una de ellas y resolver los retos. Conforme vayas avanzando recibirás una prueba que te ayudará a resolver lo ocurrido.

En esta tabla periódica está escrito esto... como que algo no cuadra. Tu antiguo profesor era un maniático de las fechas y la cronología... "- Modelo atómico de Dalton - Modelo atómico de Bohr - Modelo atómico de Thomson - Modelo atómico de Rutherford"

NEXT

La contraseña para poder avanzar será el orden de la prueba del matraz. Cuidado que algún proceso puede ocurrir más de una vez.

El silicio está formado por tres isótopos: 28Si (93%) 29Si (4%) 30Si

Debajo del matraz encuentras un post-it con una serie de números anotados:"15, 33, 51, 83, 115"

NEXT

"15,33,51,83,115"

NEXT

¿Qué querrán decir esos números? ¡Qué cosas sin sentido que escribía nuestro antiguo profesor!

"15, 33, 51, 83, 115"

Detrás del tubo de ensayo se encuentra esta botella térmica. En su interior hay un líquido que parece agua pero huele diferente...

NEXT

En la botella hay un nombre muy raro, como de un alemán al que le guste la cuántica...

"15, 33, 51, 83, 115"

NEXT

Quizá si analizas ese líquido en el microscopio encuentres algo.

C6H12O6 + O2 --> CO2 + H2O

"15, 33, 51, 83, 115"

16,7º

NEXT

Vaya, que extraño lo que has visto aumentado... podrías compararlo con la base de datos que tenemos en el portátil.

1666

Vaya, el ordenador está protegido por contraseña... Recuerdas que a tu profesor le flipaba la orgánica, pero, ¿cómo se llamaba ese compuesto cíclico tan raro que os costaba tanto dibujar?

"15, 33, 51, 83, 115"

16,7º

NEXT

Así que ese líquido contiene compuestos que ayudan a crecer a las plantas... ¿quizá haya algo que nos ayude en la maceta?

1666

benceno

Los cambios de unidades son tan típicos en química... pero, ¿cuántos gramos son 44,8 litros de carbono a 2 atm y 0ºC?

"15, 33, 51, 83, 115"

16,7º

NEXT

Qué estraño, en la maceta hay restos de ese líquido, pero también hay restos de papel mojado...

1666

benceno

4

En la primera página aparece esto: "2-etil-3-metil-butanal ¿fórmula empírica?"

"15, 33, 51, 83, 115"

16,7º

En una hoja rota y mojada del libro se habla de un compuesto volátil que podríamos encontrar en las capas altas de la atmósfera, con cierto papel protector en esa capa pero tóxico en capas más bajas. También se habla de un compuesto de hidrógeno con algo medio borrado. Quizá los números que encontraste en el post-it te ayuden a descubrir el veneno... Usa la fórmula de esos dos compuestos como contraseña para finalizar tu investigación.

NEXT

"15, 33, 51, 83, 115"

4

C7H14O

¡Enhorabuena!Ahora sabes que tu antiguo profesor fue envenenado y con qué veneno, pero... ¿Quién y por qué lo haría?Eso es tarea para otro día... quizá sea hora de contar a tus superiores lo que has descubierto.

"15, 33, 51, 83, 115"

4

C7H14O

Al lado del tubo de ensayo hay unos papeles...Como siempre tu profesor y sus problemas de héroes...Una de las pruebas a las que se tuvo que enfrentar Hércules en su entrenamiento como héroe consistía en cruzar el río Estigia. En la zona que debía cruzar el río tenía una anchura de 300 metros y la corriente era de 48Km/h. Si Hércules nada con una velocidad constante de 4m/s. ¿Con qué ángulo deberá salir desde la orilla para llegar justo en el mismo punto, pero en la orilla opuesta?