Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

HARDWARE Y SOFTWARE

06/10/18

HARDWARE

El hardware de un ordenador es la parte física del ordenador.Algunos ejemplos son : placa madre, procesador, módem, tarjeta gráfica, memoria RAM, fuente de alimentación,módem…

DEFINICIÓN

Desde que surgieron los primeros sistemas informáticos, el hardware ha tenido muchísimas modificaciones, con el fin de mejorar el funcionamiento de esta. Si clasificamos los avances más importantes , se distinguen al menos cuatro generaciones de hardware:

Con la aparición de las computadoras en el 1940 aproximadamente , se comenzó a denominar hardware a los componentes físicos de las computadoras(ratón, placa madre…) para distinguirlos de los componentes lógicos (programas, estructura de datos)

HISTORIA

Llegó el descubrimiento de los transistores, gracias a los cuales se redujo muchísimo el tamaño de las computadoras.

2ª generación 1975-1963

Eran máquinas de cálculo que se basaban en tubos al vacío y válvulas.

1ª generación 1940-1946

Surgieron los microprocesadoresA veces se le añade una quinta generación (1982-1989), correspondiente al desarrollo de sistemas de computación paralela

4ª generación 1971-1981

Se diseñaron los primeros circuitos integrados

3ª generación (1964-1971)

1 monitor- dispositivo electrónico de salida de la computadora mediante el cual se muestran los textos, imágenes… 2.- placa base .- es uno de los elementos más importantes. A este aparato se conecta la memoria RAM, la CPU… y mas, elementos esenciales para que una computadora funcione correctamente 3.-CPU.-La unidad central de procesamiento (CPU) es un componente de hardware de computadoras y otros dispositivos programables y su función es interpretar órdenes de programas informáticos 4.-Memoria RAM-Dispositivo mecánico que almacena datos o instrucciones para su uso posterior. 5.-Tarjetas de expansión.-Una tarjeta de expansión es un tipo de dispositivo que cuenta con circuitos integrados y un controlador que amplía el rendimiento de su computadora. Las tarjetas de expansión más comunes se utilizan para agregar memoria.

HARDWARE TÍPICO DE UNA COMPUTADORA PERSONAL

6.- Fuente de alimentación.- es la que se encarga de suministrar energía a la computadora 7.- disco óptico.-Un disco óptico es un dispositivo de almacenamiento de datos digitales. 8.-Un disco duro es un dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza un sistema magnético 9.- Teclado.-Un teclado de computadora es un dispositivo para ingresar letras, números, símbolos y comandos en una computadora o teléfono móvil. 10.-Ratón.-es un dispositivo que sirve para manipular objetos de la pantalla

HARDWARE TÍPICO DE UNA COMPUTADORA PERSONAL

Los periféricos son dispositivos que permiten que la computadora se comunique con el mundo exterior. Podemos clasificar los periféricos de entrada y de salida:

PERIFÉRICOS

envía información desde el interior de un sistema informático al exterior.impresora monitor cascos proyector

Dispositivos que permiten ingresar datos externos.ratones teclados micrófonos escáneres

DE SALIDA

DE ENTRADA

Las computadoras son dispositivos que procesan y transforman información, por lo tanto ,los dispositivos que almacenan esta información son muy importantes se dividen en :

ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN

ALMACENAMIENTO

SECUNDARIOS

almacenamiento secundario:son dispositivos que almacenan de forma permanente o semipermanente información digital.A diferencia de los primarios , si se apaga el ordenador la información no se pierde. A su vez, el almacenamiento secundario se divide en:

Almacenamiento primario: dispositivo de almacenamiento de información digital, la cual se puede acceder muy rápido. Estos dispositivos son inestables y perderás información cuando apagues tu computadora. por ej "RAM"

PRIMARIOS

estado sólido. disco duro portátil
ópticos discos dvd

magnéticosdiscos duros

La ‘‘Ley de Moore‘‘, una observación hecha por Gordon Moore, en 1965, que dice que el número de transistores en un microprocesador aproximadamente se duplica cada dos años.Esto ha sido fundamental para predecir cómo sería el avance tecnológico y aunque el CEO de Nvidia,Jen-Hsun Huang diga que esta ley ya no tiene validez, el CEO de Intel Pat Gelsinger, opinó que aún sigue siendo válida.

LEY DE MOORE

SOFTWARE

El software es un conjunto de reglas o programas que dan instrucciones a un ordenador para que realice tareas específicas las cuales hacen que podamos comunicarnos fácilmente con dispositivos electrónicos. Hay diferentes tipos de software:

EL SOFTWARE

Son herramientas que permiten el desarrollo de nuevo software. Por lo tanto, normalmente no los utilizan los usuarios , sino los programadores.

Es un conjunto de programas que permite la comunicación entre hardware y otros sistemas .El programa ejecuta aplicaciones para el funcionamiento del sistema, incluyendo herramientas de optimización, controladores y servidores.

DE PROGRAMACIÓN

DE SISTEMA

¡Gracias!

es un programa que como su nombre indica es creado para fines maliciosos como suplantación de identidad, virus o sistemas que bloquean funciones de un dispositivo

Es un programa diseñado para facilitar ciertas funciones en una computadora, una tablet o un teléfono móvil.

MALICIOSO O MALINTENCIONADO

DE APLICACIÓN

El software en la nube es un servicio de alojamiento en Internet que brinda acceso simple y escalable a recursos informáticos.

como su nombre indica son software que se pueden usar en dispositivos portátiles como móviles

EN LA NUBE

DE APLICACIÓNES MÓVILES

El software en la nube es un servicio de alojamiento en Internet que brinda acceso simple y escalable a recursos informáticos.

El firmware y los drivers son programas esenciales para que el hardware funcione correctamente y se comuniquen con el software.

EN LA NUBE

FIRMWARE Y DRIVERS

ALGUNOS EJEMPLOS DE SOFTWARE SON:

Aplicación de correo electrónico:Microsoft Outlook, Gmail y Yahoo Mail.
Sistema operativo: Windows, MacOS y Linux

Hoja de cálculo: Microsoft Excel, Google Sheets y LibreOffice Calc.

Procesador de texto: Microsoft Word, Google Docs y LibreOffice Writer.

Navegador web: Google Chrome, Opera, Mozilla Firefox y Microsoft Edge.