Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

JUNIO

MAYO

Let's rock!

ABRIL

El título, Song 2, nunca fue definitivo, era el nombre que se le puso para trabajar con ella en el estudio de grabación. Sin embargo, cuando fue pasando el tiempo, decidieron mantenerla. Como curiosidad, el número 2 estaría muy presente en todo lo relacionado con el tema: dura dos minutos y dos segundos y debutó en el número 2 en la lista de las canciones más vendidas en su Reino Unido natal.

El britpop fue un género que arrasó en los años 90. Blur y Oasis fueron los dos grandes grupos del momento. Wonderwall sonaba en todas las tiendas de Inglaterra cada 15 minutos, y se volvió un auténtico himno que todavía persiste.

Este tema se convirtió en uno de los himnos de la era del britpop. Los Rolling Stones presentaron una denuncia por un caso de plagio y el líder de The Verve, Richard Ashcroft, se vio obligado a ceder la totalidad de los royalties de Bitter Sweet Symphony a Mick Jagger y Keith Richards.

"Connection" es una canción lanzada por el grupo de Britpop Elastica en 1994 como single. La canción fue objeto de controversia, debido a su similitud evidente con el trabajo de otra banda: "Three Girl Rhumba" de Wire .

La cantante consideró “Ready to go” como un grito de batalla que estaba dedicado e inspirado en mujeres jóvenes de los años 90. Se quejó de que, por entonces, no se escuchaban por la radio a las bandas abanderadas por chicas que escribían sus propias canciones, como sucedía también con Garbage, Echobelly o Elastica, etc.

Stereophonics es una banda galesa de rock alternativo formada en 1992 en Gales. Fue el primer sencillo de Stereophonics en alcanzar el número 1 en UK. Apareció en los videojuegos Fifa manager 06 y Pro Evolution Soccer 2010..

El videoclip del tema se grabó en Barranquilla, ciudad famosa por sus playas, su carnaval y por ser donde nació Shakira, y Santa Marta, lugar de origen de Vives. La bicicleta también tuvo su polémica. Tanto que la canción terminó en los juzgados, cuando en 2019 un juez madrileño desestimó la demanda presentada por el cantante cubano Liván Castellano Valdés por un supuesto plagio en la letra.

"Vivir la vida" superó el billón de reproducciones en YouTube. Habla de los obstáculos y lo dura que es la vida para alcanzar los logros. Es una adaptación de la versión del franco-argelino llamado Khaled que la tituló como C’Est La Vie.

"Una oración, una manera de pedirle a Dios por todas las cosas que a mí me importan: mi familia, mi país, todo lo que para mí significa el amor" explicaba en su día Juanes sobre A Dios le pido, una oración convertida en canción que llegó al número 1.

Fue la canción del verano de 1999 y la primera en grabarse con el revolucionario software Pro Tools. Fue su primer album en inglés.“La discográfica nos dijo: ‘Suena fantástico, ahora escríbanla en inglés ¡Nadie va a entender lo que significa ‘la vida loca’!’. Yo les dije: ‘sí lo harán, no es tan difícil’. Igual pusieron la traducción debajo de la canción en las carteleras publicitarias”

Beck solía tocar en un circuito de cafeterías e improvisaba canciones ridículas, principalmente para comprobar si había alguien prestándole atención o no. Después llegó “Loser”, se lanzó en vinilo en 1993 con solo 500 ejemplares disponibles, pero el éxito del tema fue tan repentino que el sello agotó la tirada en muy poco tiempo.

Para componer la canción se inspiró en un pez que le perseguía mientras hacía snorkel en el mar Caribe para escribir la letra. En el año 2004 la NASA usó Where Is My Mind como tema despertador para el equipo que trabajaba en el Mars Rover. Es el tema principal de la película El Club de la Lucha

Robert Smith: 'pensé ¿por qué no hago una canción sobre ese sentimiento de viernes?' Es algo que pasa en la escuela, y a mucha gente que trabaja en trabajos que realmente no disfrutan. Así que ese sentimiento del viernes por la tarde es algo que esperas con ansias".

La canción la compuso mano a mano con su hermano. Lo primero que escribieron fue el nombre de la canción, el cual no tiene nada que ver con ella, sólo era un nombre que les rondaba la cabeza y querían usarlo en alguna canción.

Estuvieron a punto de llamarse Los Subterráneos si no llega a ser por Christina Rosenvinge. May, la bajista que tocaba de espaldas por timidez. Solo dos miembros de los que integraban el grupo al principio siguen en él: J, cantante, y Florent, guitarra.

Ha sido versionada por otros artistas como Miguel Ríos, Amaral o Zahara. La canción “Habla de decirle a una persona que te quiere que tenga cuidado contigo porque tienes una parte oscura que probablemente no va a cambiar”

La escribieron durante un viaje a las islas Fiji. Introdujeron el sitar, un instrumento de cuerda de origen indio. Como curiosidad, en la edición británica incluyó un error que generó una pequeña controversia. En su título, se incluyó una coma, como Paint it, Black. Ello hacía que, al leerlo, muchos vieran una connotación racista al referirse a los negros.

Cuenta la historia de un joven norteamericano que se veía obligado a enrolarse en una guerra de la que todos huían, la guerra de Vietnam. La Guerra del Vietnam se alargó durante los veinte años que transcurrieron entre 1955 y 1975, coincidiendo con la era dorada del rock norteamericano

Led Zeppelin fue un grupo inglés de rock, considerado uno de los más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta. Esta canción se inspira, en parte, en el libro El Señor de los Anillo y la letra también hace alusiones a la mitología nórdica. Joe Black tuvo que suplicar, en vídeo y cantando delante de un montón de gente, a Led Zeppelin, que le dejasen tocarla en la película 'School of Rock'

La canción y el título del álbum fue inspirado supuestamente en la ocasión en que un reportero preguntó a Angus Young si podía describir cómo era la vida al estar constantemente en gira. Angus contestó que era "A f*** highway to hell" y de ahí quedó el nombre.

Deep Purple compuso este himno del rock tras ver desde la habitación de su hotel el humo sobre las aguas del lago Genève, en Suiza. Un incendio en el Casino de Montreux, Suiza, el 4 de diciembre de 1971 fue la semilla de una de las canciones más famosas de la historia del rock.

La canción es original de Bob Dylan. Para versionarla Jimi solo tocó una guitarra acústica de seis cuerdas mientras que Dave Mason tocó una de 12 cuerdas. Hendrix es uno de los músicos que pertenece al Club de los 27, músicos que fallecieron a los 27 años.

Con esta canción incorporó un sonido moderno al que no se estaba acostumbrado en esa época. Empleó herramientas electrónicas como no se habían escuchado antes al lado de Giorgio Moroder.

Se trata de una balada semibiográfica sobre la figura histórica de Grigori Rasputín, amigo y consejero del zar Nicolás II de Rusia y de la familia real a principios del siglo XX. Toma el estereotipo semilegendario de Rasputín como amante, curandero místico y demiurgo político.

'Celebration' es una canción que anima a celebrar que la esperanza vence ahora más que nunca

Bee Gees es un icónico grupo británico de música disco y pop-rock psicodélico, de las décadas de los 60 y 70. La canción relata la historia de dos individuos que sienten una atracción mutua pero no se atreven a dar el siguiente paso. Uno de ellos, sin embargo, decide actuar y propone formalizar lo que ambos sienten, reconociendo que su conexión es inevitable.

La cantante estaba a punto de ser despedida de su compañía y sufrió un accidente que casi termina con su carrera cuando se cruzó con la canción que le cambió la vida. En un concierto en el Beacon Theater de Nueva York, se desplomó y cayó sobre uno de los monitores. Su instinto de artista la ayudó a terminar su actuación, comió algo rápido y se fue a su casa a dormir. Cuando se despertó, estaba paralizada de la cintura para abajo.

Allá por el 76, el productor musical David Crawford le dijo a la intérprete Candi Staton: “¿qué tal te va, cómo andan tus amores?”. Y ella le dijo: “sabes, estoy con quien no quiero y lo estoy pasando mal”. A lo que él le dijo: “no te preocupes, te voy a hacer una canción”. La canción advierte sobre los peligros de quedarse en una relación donde no se es valorado, y promueve la idea de que uno debe ser fiel a sí mismo y buscar la felicidad propia antes que sacrificarla por alguien que no ofrece un amor genuino.

La canción habla sobre cómo bailar ayuda al protagonista a olvidar sus problemas y encontrar la felicidad. Menciona que algunas personas no obtienen lo que necesitan y que algunas personas han tomado malas decisiones, pero bailar les ayuda a deshacerse de sus preocupaciones.

by 3º de primaria

Ariel Rot y The Cabriolets reinterpretaron el chotis 'Madrid' para luna campaña de promoción turística de la capital Ariel Rot y The Cabriolets, reinterpretaron de forma moderna y actual el famoso chotis 'Madrid' como tema central de la campaña de promoción turística de la capital, en el año de la celebración del centenario de La Gran Vía.

El grupo hizo el «antitema» denunciando la falta de mar en Madrid y arrasó. El cantante de The Refrescos, se encontraba a mediados de los ochenta agobiado y en su casa, soportando el durísimo verano en Madrid. Con el calor sofocante de la capital en agosto, empezó a pensar en lo bien que estaría dándose un baño en una playa. 34 años después Madrid sigue sin playa y el tema está totalmente vigente.

Lady Madrid no es una persona concreta, se trata de una historia común que podría suceder “en cualquier barrio del mundo”. Con esta canción, lo que pretendía Leiva era poner en valor la amistad frente a los enfrentamientos por esa “estrella de los tejados” que era “lo más rock & roll de por aquí”. Y para ello no había ninguna musa conocida.

Es un dúo español está formado por Juan Aguirre y Eva Amaral. En 2002, Amaral fue elegido Mejor Grupo y Mejor Disco del Año. En 2003, ganó los Premios de la Música, han vendido más de un millón y medio de discos, ganando ocho Premios de la Música, dos Premios Ondas, un MTV European Music Award y varias nominaciones a los Grammy Latinos.

Rozalen se ha atrevido a incorporar el tema 'Pichi 2.0', cambiando la letra de la tradicional canción madrileña para convertirla en un chotis feminista adaptado al siglo XXI. La cantante se refiere al contenido profundamente machista y violento del tema original, que fue estrenado en Madrid en 1931 como parte de la revista musical 'Las leandras'.

Un proyecto que, como los artistas mismos han definido, se trata de "un acto de amor de artistas y poetas por nuestro querido Madrid". Escribieron por sus calles 33 frases sueltas con las que te encuentras en un paso de peatones, en un cruce de caminos, en una esquina. Porque Madrid tiene cielo, sí, y de él se ha hablado mucho, pero también tiene asfalto.

by infantil 5 años

Chanel, estableció el récord histórico de puntos de España en Eurovisión y alcanzó el podio para nuestro país. fue 3ª.

Sandra quedó subcampeona de Eurovisión Junior 2023. En 2004 María Isabel ganó con "Antes muerta que sencilla"

La canción que mejor encarna el espíritu de Eurovisión y que lanzó a sus intérpretes al estrellato internacional ha cumplido 50 años el 6 de abril de 2024. Por primera vez en el concurso de Eurovisión, venció un tema radicalmente pop.

Representó a España en el festival de Eurovisión de 2023 en Liverpool, quedando en el puesto 17º.

Loreen ha ganado 2 veces el festival de Eurovisión para Suecia. La primera vez con Euphoria en 2012 y la segunda con Tattoo en 2023. Ella, junto a Johnny Logan (Irlanda) 1980 y 1987, son los únicos participantes que han ganado 2 veces el festival.

Sergio Dalma representó a España en el Festival de Eurovisión de 1991, celebrado en Roma(Italia). Interpretó la canción "Bailar pegados", con la que quedó en 4ª posición.

by 4º de primaria

Está inspirada en la película West Side Story. En 1983 ganó el Grammy a la mejor grabación del año y a mejor interpretación vocal de Rock. Michael Jackson se convirtió en el primer artista negro en obtener una emisión regular en la cadena MTV

La canción nació en 1986 de la mano del grupo del momento, 'Alaska y Dinarama'... y ha sobrevivido a generaciones. pero los autores reales de la mítica letra de 'A quién le importa' son Nacho Canut y Carlos Berlanga, que eran el bajo y el guitarra del grupo. Se ha convertido en todo un himno reivindicativo para colectivos o personas individuales.

Stipe explicó que la expresión “perder la religión” hace referencia a un antiguo refrán del sur de Estados Unidos en el que se dice que cuando ocurre algo terrible puede afectar tan profundamente a una persona que incluso dude de sus creencias. Vendieron 18 millones de copias de este disco.

La canción hace referencia al llamado históricamente Domingo Sangriento, un oscuro episodio que sucedió en Irlanda el domingo 30 de enero de 1972. En ese momento, el ejército británico se había adueñado de la ciudad de Londonderry, una población que siempre había mantenido las distancias con las órdenes que llegaban desde Gran Bretaña, buscando la independencia política. Ese día de enero, los separatistas habían convocado una protesta, pero la corona británica intervino para que no se produjera. Eran cerca de 15.000 las personas que se encontraban en la manifestación cuando un grupo de paracaidistas comenzaron a abrir fuego para dispersar a los asistentes. Como consecuencia, 14 personas murieron.

El tema causó un gran escándalo y fue duramente criticado por la Iglesia y los sectores más conservadores. La canción fue prohibida en cadenas televisivas y la marca Pepsi prohibió el anuncio que ella había grabado por entonces para ellos y con Liker a prayer de fondo. La MTV nombró al video como el más transgresor de la historia

Canción de 1989 con la que Hombres G llegó a la cima de su carrera. Tal fue el éxito que muchos años después se realizó una película sobre la canción y un musical. El nombre del grupo viene de la película G Men (1935)

“El Hijo de la Luna”, la canción de Mecano, escrita por José María Cano, narra la historia de un amor prohibido entre una gitana y un hombre de la etnia calé. En un primer momento José Mª la escribió para que fuese cantada por Isabel Pantoja, pero finalmente dejó que fuera Ana Torroja quien lo hiciera.

by infantil 3 y 4 años

La canción fue compuesta expresamente, y de forma altruista, por Conchita para instaurar el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado. 'Un beso redondo' ha inspirado la creación de la web www.telanzaunbeso.com. El objetivo de esta página es contagiar a todo el mundo el poder de los besos

Rozalén compuso Vivir especialmente para la gala solidaria Por Ellas, cuyos beneficios se destinan a la AECC . La compuso a partir de cientos de cartas y escritos de pacientes con las que la cantautora se reunió durante meses. La canción oficial tiene como objetivo convertirse en himno de la iniciativa y recaudar fondos que contribuyan a la lucha contra el cáncer de mama.

Es un tema original compuesto por el grupo en 2012 e inspirado en los más de 7.000 sueños que los seguidores de Suchard compartieron en Facebook durante los años anteriores. Los beneficios generados por esta canción entre el 1 de noviembre de 2012 y el 6 de enero de 2013 fueron donados por el grupo y la firma Suchard al Banco de Alimentos.

Con esta canción Pharrel buscaba impulsar las ganas de vivir con alegría y esperanza a un mundo que debe luchar cada día para que la vida no se le ponga cuesta arriba. Ha tenido 1.000 millones de reproducciones en Youtube después de ocho años. Esta canción, dirigida para la banda sonora original de la película ‘Mi villano favorito 2′

El éxito que tuvo hizo que se posicionara número 1 en iTunes y Spotify, además de ser nominado a galardones en los Premios 40 Principales a Mejor canción o en los Premios Goya a Canción más original.

En la película, Bradley Cooper y Lady Gaga interpretan varias canciones en diferentes géneros como Pop, Rock Country o Dance. "Shallow" es el único dueto que tienen ambos artistas en la película. La película fue un éxito en taquilla.

by 5º de primaria

El nombre de la canción tuvo sus orígenes cuando una amiga de Cobain pintó en la pared "Kurt Smells Like Teen Spirit". Debido a que estaban previamente hablando sobre anarquismo, punk rock y temas similares, Cobain lo interpretó con un significado revolucionario, aunque ella realmente había pintado esa frase en la pared ya que Kurt olía al desodorante que su entonces novia llevaba. Meses después, Cobain se dio cuenta, luego de haber lanzado el sencillo, que "Teen Spirit" era la marca de un desodorante.

“Sin documentos” encerraba dos historias en una. Por un lado, Vilella, que había nacido en Puerto Rico, para entonces llevaba ocho años en Madrid como inmigrante ilegal, sin los documentos en regla.Y por otro, en su esfera más personal, Calamaro acababa de casarse y escribió “porque buscando tu sonrisa estaría toda mi vida”.

Para Los del Río la historia de “La Macarena” surgió desde Venezuela cuando estaban en una fiesta privada donde sin planearlo los acompañó una joven bailaora y al ver sus movimientos improvisaron algunos versos, entonces de regreso al hotel Antonio escribió la letra en cuestión de minutos. Según la revista 'Billboard', es la novena mejor canción de todos los tiempos. El éxito llegó a los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, a la convención demócrata en Estados Unidos en la que Bill Clinton salió reelegido, a más de 200 millones de reproducciones en Spotify.

Tan solo 20 minutos hicieron falta para escribirla y un día completo para grabarla. Llegó a ser número uno en 22 países diferentes. y se convirtió en el disco más vendido de la historia por un grupo femenino, con 6 millones de copias.

Fue el segundo single más vendido del mundo en el año 1996. Hubo ciertos rumores y polémicas alrededor de la canción creyendo que no se hablaba de ninguna mujer, sino de otras sustancias.

by 6º de primaria

Feo, fuerte y FormalEs una canción dedicada al legendario actor John Wayne. Por temor a una profanación, la esposa de Wayne temió poner el nombre de su esposo en la lápida y se sustituyó por “Feo, fuerte y formal”. John Wayne fue enterrado en el cementerio de Newport Beach, en una tumba cuya ubicación sólo conoce la familia para evitar la peregrinación de sus admiradores.

"Cien gaviotas" de Duncan Dhu es una canción melancólica sobre sentirse perdido y anhelar escapar. Duncan Dhu fue llamado así por el nombre de un personaje de una novela de Robert Luis Stevenson: "Secuestrado"

Música de Robe Iniesta y letra de Manolo Chinato, poeta rural, clásico y anarquista. Es una emotiva exaltación de lo que es de verdad importante: el amor, la libertad, vivir tu vida a tu manera.

Héroes del Silencio es una banda que tiene sus orígenes en Zaragoza. Es una lucha interna, la duda ante la decisión vital de gran importancia, apostar por ser uno como es, como quiere ser, o como debe ser. En agosto del 2009, la edición de España de la reconocida revista Rolling Stone, lo considero como el mejor álbum del rock español.

«Maneras de vivir» es una canción del grupo español de rock Leño. La publicación, en 1980 del álbum Más madera dejó a los componentes de Leño descontentos con el resultado. Por este motivo, el trío madrileño decidió grabar su siguiente álbum en vivo. En él aparecieron cuatro temas inéditos, uno de ellos fue Maneras de vivir.

by 1º y 2ºde primaria

Desde que empezó su carrera a mediados de los sesenta, las canciones de Georgie irrumpieron fuerte en las verbenas y las fiestas. El tema salió en 1994 y se convirtió automáticamente en una de las canciones del verano.

Fórmula V, siempre recuerda, por lo menos a las generaciones de los 60, 70 y 80, a la época veraniega. Crearon también otras archiconocidas canciones como "Cuéntame", "La fiesta de Blas" ...

Se escuchó por primera vez en el primer concierto que la española dio de la gira de Motomami, en Almería, y desde ese momento sus fanáticos crearon el audio en TikTok. Rosalía comentó que "Despechá" es una forma de darle libertad a esas mujeres que tienen el corazón roto.

Este tema formó parte de la banda sonora de Fast and Furious 5, película en la que el propio Don Omar interpretaba a un personaje. Kuduro es un género de música y baile propio de Angola.