Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

A2 - ABENTEUER AUTOBAHN

Horizontal infographics

STEVE JOBS

Horizontal infographics

OSCAR WILDE

Horizontal infographics

TEN WAYS TO SAVE WATER

Horizontal infographics

NORMANDY 1944

Horizontal infographics

LIZZO

Horizontal infographics

BEYONCÉ

Horizontal infographics

Transcript

uso eficiente de la energía

APROVECHAMIENTO DE ILUMINACIÓN NATURAL

VENTANAS

OJO

TAREA 3.1 CONSUMO Y REDUCCIÓN

tarea realizada por:Miriam segovia y Diego Navarro

MEDIDAS DIARIAS

EN COCINA

ADQUISICIÓN DE EQUIPOS

OTROS MÉTODOS

MEDIDAS DIARIAS/BOMBILLAS

-rediseñar la instalación. -situar las mesas de trabajo en espacios con más luz solar. -pitas las paredes de colores claros.

-Aislar térmicamente las ventanas para evitar pérdidas de frío o calor. -Las ventanas dispondrán de doble cristal.

-dar prioridad a la adquisición de equipos (congeladores, lavavajillas, hornos, etc) fabricados con un criterio ecológico, es decir, consumen menos energía). - la etiqueta ecológica nos informa de esta información.

-Sustituir los sistemas de alumbrados incandescentes por tubos fluorescentes o dispositivos de bajo consumo. -mantenimiento de bombillas limpias.

-Adquirir el hábito de apagar las luces de los recintos al salir de ellos o cuando no sea necesario. -Se debe hacer una excepción con las luces fluorescentes pues hay que tener en cuenta que no es recomendable apagarlos y encenderlos seguidamente.

-Asegurarse de que al final de la jornada todas las luces quedan apagadas. -usar racionalmente los sistemas de climatización (no inferior a 22ºc en verano ni superior a 25º en invierno.) - mantenimiento de las fuentes de calor limpios y en buen estado

Procurar abrir lo menos posible las cámaras y los congeladores, pues la pérdida de frío exige un mayor consumo de energía para recuperar la temperatura anterior.

-intentar aprovechar al máximo el calor desprendido por los equipos de cocción de alimentos, reduciendo al mínimo posible sus pérdidas.