Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Teoria del Color

06/10/18

Lo creas o no, el color juega un papel muy importante cuando se trata de comunicación visual. Los colores tienen un gran efecto en nuestras emociones, estados de ánimo y, por supuesto, nuestro comportamiento. La teoría del color te ayuda a comprender las relaciones entre los colores y cómo usarlos en tu proyecto

En esta parte se examinan los elementos básicos del diseño : planos , líneas y puntos.El área de diseño se divide en planos y los planos se subdividen en líneas , y luego en puntos.

Los principios del diseño son abordados , en la creación de exposiciones .En donde el diseño puede considerarse como la expresión visual de una idea.La idea es transmitida en forma de composición, las formas (sus tamaños , posiciones y direcciones ) constituyen la composición en la que se introduce un esquema de color

Curiosidades del Color

-Elementos que aprendemos a identificar - Nombrar -Favoritos todos tenemos

-Identidad Cultural-Artistica

Artículo de LujoAzul Ultramarino Montañas de afganistán Figuras Importantes

Colores que valían su peso en Oro

Colores que valían su peso en Oro

Tinte Purpura de Tiro -Molusco ( caracol de mar )-Producir un grama se necesitaban varias cantidades de este elemento

Colores que valían su peso en Oro

¿Quién invento la rueda Cromática ?-Isaac Newton

¿Quién invento la rueda Cromática ?-Isaac Newton -Circulo Cromático

¿Porqué exíste el sistema pantone ?-Lawrence Herbet

La percepción del color está asociada con la luz y con el modo en que ésta se refleja .Nuestra percepción del color cambia cuando se modifica una fuente luminosa , o cuando la superficie que refleja la luz esta manchada y revistada de un pigmento diferente

Percepción del color

Tono debe de tener un brillo considerable , si se quiere manipular su valor considerando su valor conservando la intesidad máxima .Se añade blanco para obtener grados de valores más oscuros, pero nunca se añaden juntos el blanco y el negro.La adición de blanco produce tintes claros y la de negro matices claros .Nota : los colores parecen disolverse cuando cambian gradualmente sobre una superficie.El color más intenso puede extenderse en grados de colores más claros o más oscuros.

Armonía del colorPiensa en la armonía del color como el resultado visual de las reglas de la rueda de color. Para crear una verdadera armonía de colores en tu diseño de interiores, es importante comprender cuáles combinan bien juntos y por qué. La relación que tienen los tonos entre sí en la rueda de color se puede utilizar para encontrar pares o combinaciones interesantes. Estas se denominan armonías y hay seis tipos populares:Monocromático: un solo color dividido en diferentes valoresAnálogo: un pequeño grupo de colores adyacentes en la rueda.Complementario: dos tonos que se encuentran uno frente a otro en la rueda.Complementario dividido: un trío en el que uno se encuentra frente a dos tonos adyacentes a su complemento.Triádico: tres colores que son equidistantes entre sí en la rueda de color.Tetrádico (doble complementario): 2 pares de colores complementarios.

El círculo cromático Permite identificar los colores primarios o puros, y aquellos que se consideran derivados, o sea, fruto de la mezcla de colores.De acuerdo a este tipo de estudios del color, a cada uno se le pueden atribuir distintas propiedades, como son:Matiz. También llamado “croma”, alude al color en sí mismo, lo que nos permite distinguir un color de otro diferente.Luminosidad. También llamada “valor”, se refiere a la cantidad de luz presente en el color, o sea, si es más claro o más oscuro, lo que equivale a decir si está más cerca del negro o del blanco.Saturación. Básicamente se refiere a la pureza del color, o sea, la concentración de gris presente en un color en un momento determinado. Mientras más gris posea, menos puro será y menor será su saturación, viéndose como si estuviera sucio, opaco

¿Qué se aprende en la teoría del color? Aprender la teoría del color implica conocer y aprender cómo funcionan los colores desde dos aspectos: Por un lado, técnicamente a la hora de hacer esquemas de color, mezclas y combinados. Por otro, saber cómo podemos utilizar el color como un elemento identificador y diferenciador para construir marcas sólidas.

¿Cuántos tipos de teoría del color hay? A la hora de mezclar y configurar los colores, hay dos tipos de modelos de teoría de color: el modelo aditivo y el modelo sustractivo. Modelo sustractivoPor otro lado, el modelo sustractivo constituyen colores pigmento. Es decir, son colores tangibles como pintura, tintes y tinta. Por tanto, dentro del ámbito del diseño también es muy importante conocer el modelo de color sustractivo es el que se utiliza para documentos y material impreso.

¿Cuál es la importancia de la teoría del color? El color es uno de los elementos identificativos más importantes que tenemos a nuestro alrededor. Nos permite identificar objetos, materiales y sustancias en nuestro entorno. Y lo que más nos importa desde el branding, el color permite identificar una marca y diferenciarlaEl color como elemento identificativo y simbólico El poder del color es inmenso en el mundo de las marcas. ¿Por qué el logo de Nintendo es rojo? ¿El de Ikea amarillo y azul (como la bandera sueca)? ¿Spotify verde? Te proponemos un experimento. Fíjate en la imagen de abajo con el logo de Ikea en sus colores opuestos: