Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Tema N° 1 (5to año 3MP)
Carlos Torrealba
Created on March 19, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
Transcript
Objetivo N° 1
Instrucciones
Dar clic a los iconos interactivos
Dribling de control en el fútbol sala.
El futbolista para eludir, pasar, desbordar o engañar al rival, hace el uso de este recurso técnico llamado dribling, también conocido como gambeta o amague, que es la expresión y la elegancia del deportista con el balón, utilizando su cuerpo realiza algunos gestos técnicos peculiares y movimientos engañadores con la pelota para descompaginar y desorientar al rival y de esta forma ir progresando hacia el arco del rival. El dribling es innato y en la mayoría de los caso es adquirido a través de la practica constante. Hay una variedad de movimientos y gestos técnicos para incluirlo en nuestro repertorio personal y de esta forma practicarlo y ponerlo en práctica en los partidos.
Dribling en el futbol sala.
2 Mantén la pelota cerca de tus pies. Esto está relacionado al contacto suave con la pelota. Si mantienes la pelota cerca de los pies, será más difícil para los defensores interceptarla y también te permitirá cambiar de dirección con una mayor velocidad
1) Toca la pelota con suavidad. En el fútbol, cada vez que entras en contacto con la pelota se conoce como “toque”. Al usar toques suaves, entras en contacto con la pelota con más frecuencia, lo que al principio te hará más lento, pero a medida que te acostumbres te dará un mayor control de ella.
Dribling en el futbol sala.
Dribling en el futbol sala.
4) Mantén la pelota en el borde inferior de tu visión periférica. Los principiantes suelen concentrar todo su campo de visión en la pelota mientras realizan el dribling.
3) Utiliza el borde interno del pie para driblar mientras corres. Para driblar, o mover la pelota por el campo, tienes que pasarla de un pie a otro con la parte de adentro de los pies. Al mismo tiempo golpear el balón, no solo corras por el campo. Al desplazarse permites que la pelota quede cerca de tus pies todo el tiempo.