Want to make creations as awesome as this one?

Realizado por Adrián Valero 3ºC

Transcript

lA línea de la concepcion

ADRIÁN VALERO DELFÍN 3ºC

Sus funciones y peculiaridades por ser ciudad fronteriza (página 10)

Introdución (página 3)

Su plano urbano (página 8)

Infraestructuras (página 9)

Temperatura promedio (página 4)

índice

Descripción (páginas 5 y 6)

Su demografía (página 7)

La Linea de la Concepció esta sobre las cordoneadas 37 º norte y 10º este. Esta en la parte sur de España, la frontera que esta al lado de La Línea es Gibraltar.

INTRODUCCIÓN

La Lí­nea de la Concepción está situada en el istmo que une la Pení­nsula con el Peñón de Gibraltar. La mayor parte del mismo es baja y llana, con la Bahí­a de Algeciras a un lado y las playas de Levante a otro. Su origen y su personalidad vienen determinadas por la pérdida de Gibraltar en 1704 a manos de los ingleses, con ciclos más prósperos y otros menos, según las relaciones del momento. Su vida sigue estando í­ntimamente ligada a la del Peñón ya que es el único paso con frontera que existente entre este y la Pení­nsula.

Temperatura promedio en La Línea de la Concepción

La temporada de verano dura 3 meses, del 21 de junio al 14 de septiembre, la temperatura máxima promedio diaria es más de 26°C. La temporada de invierno dura 4 meses, del 19 de noviembre al 22 de marzo, la temperatura máxima promedio diaria es menos de 18°C. El resto de los mese son de temperatura templada, la temperatura media es de 20ºC.

El clima y el tiempo promedio en todo el año en La Línea de la Concepción fresca dura 4,1 meses, del 19 de noviembre al 22 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 18 °C. El mes más frío del año en La Línea de la Concepción es enero, con una temperatura mínima promedio de 11 °C y máxima de 16 °C.

Descripción

GENERALES

La Línea de la Concepción se sitúa en el suroeste de la Cordillera Bética. Dentro de su término municipal​​ se distinguen tres dominios: la llanura de istmo, la alineación montañosa de la Sierra Carbonera y las costas.

Anima tu contenido y llévalo al siguient nivel

El clima es cálido y templado en La Línea de la Concepción. Los meses de invierno son mucho más lluviosos que los meses de verano. La temperatura aquí es en promedio 17.8 °C. Precipitaciones aquí promedios 686 mm.
Los datos demográficos son información sobre grupos de personas según ciertos atributos como la edad, el sexo, el lugar de residencia, y pueden incluir factores socioeconómicos como la ocupación, la situación familiar o los ingresos.

Demografía

Plano urbano

El objetivo principal del Plan General de la Línea ha sido analizar y poner en carga sus oportunidades de futuro mediante concretos proyectos estratégicos capaces de dinamizar el desarrollo económico y social de la ciudad, cualificando su ordenación y urbanidad.

Infraestructuras

La infraestructura es el conjunto de servicios, medios técnicos e instalaciones que permiten el desarrollo de una actividad.Como ejemplos de infraestructura podemos señalar: los sistemas de telecomunicaciones, las centrales eléctricas, las escuelas, los hospitales, los aeropuertos...

Los gibraltareños se benefician de nuestros comercios.Tambien compran infractururas bien para negocios o para vivir.

Peculiaridades

Funciones

Los beneficios que tiene Gibraltar con La Línea.

Los puestos de trabajo que nos da Gibraltar.Nos veneficiamos de sus comercios, por comprar productos ingleses y el caburante es mas barato que en España

Usar el aeropuerto para viajar a otros paises.Al no pertenecer a la comunidad europea gibraltar, en breve plazo se empezara a usar el pasaporte.