Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

trastornos en la adoleScencia

TRASTORNO BULIMIA NERVIOSA

HIPERSOMNIA

trastornoS de alimentación

Los problemas de alimentación son un problema grave y que se caracterizan por las alteraciones en la conducta alimentaria. (Los Trastornos De La Alimentación: Un Problema Que Va Más Allá De La Comida, n.d.; Ortega-Albás et al., 2003)

TRASTORNO POR EVITACION

APNEAS DEL SUEÑO

TRASTORNO ANOREXIA NERVIOSA

TRASTORNO BIPOLAR

INSOMNIO

TRASTORNO POR ATRACON

NARCOLEPSIA

TRASTORNO CICLOMATICO

TRASTORNO DEPRESIVO PERSISTENTE

TRASTORNO DEPRESIVO MAYOR

trastornos del sueño

La universidad de navarra nos dice que los trastornos del sueño no son una patología grave, pero que tienen complicaciones serias en nuestra vida diaria, como son el agotamiento, bajo rendimiento, sueño diurno, entre otras complicaciones. (Trastornos Del Sueño: Tipos, Causas Y Síntomas. Clínica Universidad De Navarra, 2023)

Atrastorno del estado de animo

Trastornos del estado de ánimo - Síntomas y causas - Mayo Clinic. (2021, October 29). https://www.mayoclinic.org/es/diseases-conditions/mood-disorders/symptoms-causes/syc-20365057

AtrastornO DE ANSIEDAD

atracon: Comer rapidamente durante los episodios de atracones, comer solo para no sentirse avergonzado, tener sentimiento de culpa o verguenza por comer, realizar dietas frecuentes sin perder peso y comer incluso cuando no se tiene hambre.

Anorexia nerviosa : Alimentación muy restringida, exceso de ejercicio, adelagazamiento excesivo o extremo, mucho temosr a subir de peso y no se acepta lo grave que es tener un peso corporal bajo

La bulimia nerviosa, en este trastorno tambien se ingieren cantidades grandes de comida aqui quiene la padecen pierden el control y suelen compesar esta sensación con vomitos provocados .

trastorno de evitacion: falta de apetito o de interes en la comida, perdida drastica de peso,restricción dramatica de las cantidades de alimento a consumir, malestar estomacal y dolor abdominal .

sintomas

sintomas

sintomas

sintomas

ANSIEDAD GENERALIZADA

sintomas

Preocuparse demasiado, problemas para concentrase, se sorpenden facilmente, se sienten inquietos y tienen problemas para relajarse, movimientos nerviosos o temblores, irritables o con nervios de punta, sudan mucho, se sienten mareados o les falta el aire.(Trastorno De Ansiedad Generalizada: Cuando No Se Puede Controlar La Preocupación, n.d.)

ANSIEDAD GENERALIZADA

REFERENCIAS

Trastornos del sueño: tipos, causas y síntomas. Clínica Universidad de Navarra. (2023, October 2). https://www.cun.es. https://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/enfermedades/trastornos-sueno

Los trastornos de la alimentación: Un problema que va más allá de la comida. (n.d.). National Institute of Mental Health (NIMH). https://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/los-trastornos-de-la-alimentacion#:~:text=Los%20trastornos%20de%20la%20alimentaci%C3%B3n%2C%20tambi%C3%A9n%20llamados%20trastornos%20de%20la,graves%20de%20las%20conductas%20alimentarias.

Trastornos del sueño: tipos, causas y síntomas. Clínica Universidad de Navarra. (2023, October 2). https://www.cun.es. https://www.cun.es/enfermedades-tratamientos/enfermedades/trastornos-sueno

Narcolepsia: afecta la regulación del sueño y vigilia, la narcolepsia puede incluir síntomas de cataplejía, las personas que la padecen experimentan somnolencia (Bliccathemes, 2024)

En la anorexia nerviosa las persona evitan comer o ingieren pequeñas cantidades de alimento. (Los Trastornos De La Alimentación: Un Problema Que Va Más Allá De La Comida, n.d.)

la clínica Jaime Catarroja nos indica que el trastorno por atracón es grave y que a diferencia de la bulimia este no tiene acciones compensatorias. (Rausell, 2023)

El trastorno por evitación es mas frecuente en la niñez media, como bien se nos menciona y su inicio es mas temprano que otros trastornos de alimentación.

Hipersomnia: Es una facilidad excesiva para dormir durante el día. (Trastornos Del Sueño: Tipos, Causas Y Síntomas. (Clínica Universidad De Navarra, 2023)

Insomnio: Este trastorno es muy frecuente y puede ocasionar problemas para conciliar el sueño o lo contrario levantarse muy temprano. (Insomnio - Síntomas Y Causas - Mayo Clinic, 2016)

Apneas del sueño: Es un trastorno de las vías respiratorias muy común relacionado con el sueño.(Apnea Obstructiva Del Sueño - Síntomas Y Causas - Mayo Clinic, 2023)

Síntomas de narcolepsia: Sueño fragmentado, excesiva somnolencia diurna, crisis de hiponía muscular y parálisis del sueño.

Síntomas de insomnio: Despertarse durante la noche, despertar muy temprano, irritabilidad, depresión o ansiedad, preocupaciones constantes y dificultad para conciliar el sueño.

El síntoma principal de la hipersomnia es la somnolencia excesiva que presentan las personas que la padecen

principales síntomas de la Apnea del sueño son: Ronquidos fuertes, presión arterial alta, menos interés en relaciones sexuales, dolores de cabeza por la mañana, despertar en la mañana con la boca seca o dolor de garganta.

el trastorno bipolar es una enfermedad mental, que puede llegar a ser crónica las personas que la padecen llegan a tener episodios maniacos y los síntomas pueden llegar a variar o ser diferentes ya que esta existe el episodio maniaco y el episodio depresivo. (Trastorno Bipolar, n.d.) Trastorno bipolar. (n.d.). National Institute of Mental Health (NIMH). https://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/trastorno-bipolar#:~:text=Las%20personas%20con%20este%20trastorno,en%20el%20nivel%20de%20actividad.

Este trastorno es muy poco frecuente en el estado de ánimo, y puede causar altibajos emocionales que no son tan extremos como en el trastorno bipolar, entre estos altibajos ciclotímicos bien y estable y luego tener un periodo donde te sientes deprimido. (Ciclotimia (Trastorno Ciclotímico) - Síntomas Y Causas - Mayo Clinic, 2022)

Síntomas: Agitación, inquietud, irritabilidad e ira, volverse retraído o aislado, fatiga y falta de energía, sentimientos de desesperanza, indefensión, inutilidad, culpa, y odio a sí mismo, pérdida de interés o placer en actividades que alguna vez se disfrutaron, incluyendo el sexo, cambió súbito en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso, pensamientos de muerte, dificultad para concentrarse, dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño. (Depresión Mayor: MedlinePlus Enciclopedia Médica, n.d.)

síntomas: como se menciona con anterioridad los síntomas pueden ser variables, pueden presentarse episodios maniacos o depresivos e incluso mixtos este episodio presenta ambos cuadros de bipolaridad maniaco-depresivo.