Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

TEN WAYS TO SAVE WATER

Horizontal infographics

NORMANDY 1944

Horizontal infographics

LIZZO

Horizontal infographics

BEYONCÉ

Horizontal infographics

ONE MINUTE ON THE INTERNET

Horizontal infographics

SITTING BULL

Horizontal infographics

Transcript

Linea de tiempo

1903

teoria cientifica

+info

1905

TEORIA DE LA BUROCRACIA

+info

1916

TEORIA CLASICA

+info

1932

TEORIA HUMANISTA

+info

1950

TEORIA DEL COMPORTAMIENTO

+info

Evolucion del pensamiento administrativo

KARLA E. HERNANDEZAdministracion I

KARLA E. HERNANDEZAdministracion I

Linea de tiempo

1980

TEORIA DE LA CONTINGENCIA

+info

1954

TEORIA NEOCLASICA

+info

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

1960

teoria x

+info

1970

teoria desarollo organizacional

+info

2013

actualidad

+info

Evolucion del pensamiento adminstrativo

KARLA E. HERNANDEZAdministracion I

La teoría científica (Estados Unidos, 1903). Frederick Winslow Taylor propuso optimizar el trabajo del obrero para alcanzar mayor eficiencia en la producción industrial. Esta teoría sostiene que mediante la planeación de procedimientos científicos, cada empleado puede aumentar su capacidad productiva sin dejar lugar a su criterio personal o a la improvisación.

teoria cientfiCA

La teoría de la burocracia (Alemania, 1905). Max Weber propuso un procedimiento centralizado en una jerarquía, con división de las responsabilidades y especialización en el trabajo. Según esta teoría, el control depende del orden burocrático cuyas normas deben ser respetadas por el jefe y el resto de los integrantes.

TEORIA DE LA BUROCRACIA

La teoría clásica (Francia, 1916). Henry Fayol propuso un enfoque sistemático integral de toda la organización, en el que todos sus componentes deben estar controlados y coordinados. Esta teoría se enfoca en el desempeño de la dirección jerárquica para que desarrolle todas las funciones administrativas y delegue responsabilidades en el resto de los empleados.

LA TEORIA CLASICA

Elton Mayo propuso una nueva filosofía empresarial para contrarrestar a los rigurosos métodos científicos que deshumanizaban al obrero. Esta teoría entiende las necesidades del individuo dentro de la organización y destaca la importancia de la superación personal. Las buenas relaciones interpersonales contribuyen a una mayor eficiencia del proceso de producción.

TEORIA HUMANISTA

Abraham Maslow propuso una teoría, denominada “la pirámide de Maslow”, para explicar las necesidades que impulsan a la conducta humana. Esta teoría sigue siendo utilizada en la actualidad, y reconoce cinco tipos de necesidades en orden de mayor a menor importancia: fisiológicas, de seguridad, sociales, de reconocimiento y de autorrealización.

LA TEORIA DEL COMPORTAMIENTO

La teoría de la contingencia (Estados Unidos, 1980). William Dill, William Starbuck, James Thompson, Paul Lawrence, Jay Lorsch y Tom Burns propusieron a la organización como un sistema abierto. Sostenían que la relación entre las condiciones del ambiente y las técnicas administrativas de la organización deben ser consideradas en conjunto, a fin de adaptar la estructura organizacional a los diversos imprevistos. Según esta teoría, el correcto funcionamiento de la organización depende de la interacción con el entorno.

TEORIA DE LA CONTINGENCIA

Surgio de la necesidad de utilizar los conceptos validos y relevantes de la teoria clasica. Es la que actualmente se usa en las grandes organizaciones a nivel mundial. Para los autores neoclasicos, la administracion consiste en orientar, sirigir y controlar, los esfuerzos de un grupo para lograr un fin en comun con un minimo de recursos.

TEORIA NEOCLASICA

La teoría X de Douglas Mcgregor. con dos maneras excluyentes de percibir el comportamiento humano adoptadas por los gerentes para motivar a los empleados y obtener una alta productividad. Coincide con el enfoque tradicional sobre el comportamiento humano, el cual afirma que las personas tienen poca o ninguna motivación en relación al trabajo. En consecuencia, establece la necesidad de emplear un estilo de dirección autoritaria, ya que considera que esta es la única manera de motivar a los trabajadores hacia el logro de los objetivos de la organización.

teoria x

La teoría de desarrollo organizacional se refiere a la manera como una empresa puede mejorar su efectividad. Esta técnica es popular en el mundo empresarial gracias a su impacto en áreas cruciales como la productividad y la eficiencia. La teoría de desarrollo organizacional se basa en la creencia de que el cambio es positivo, y cualquier empresa que desee crecer debe estar dispuesta a cambiar.

desarollo organizacional

Se publica "Lean Startup", donde se propone una metodología ágil y flexible para la creación y gestión de empresas. En resumen, la línea del tiempo del pensamiento administrativo abarca desde las actividades económicas rudimentarias hasta la actualidad, y ha pasado por etapas como la aparición de la escritura, la división del trabajo, el liberalismo económico, la administración científica, la motivación humana y la importancia de las nuevas tecnologías. A través de esta línea del tiempo podemos observar la evolución de las prácticas empresariales y la gestión de los recursos, lo que nos permite entender mejor el contexto actual y proponer nuevas formas de gestionar las empresas del futuro.

actualidad