Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

MÓDULO 4

NILDA DE BIZCARRA RODRÍGUEZ

INSIGNIA

MÓDULO 3

PRESENTACIÓN

MÓDULO 2

MÓDULO 1

Mi portfolio digital (B2)

Evidencias de mi aprendizaje

PRESENTACIÓN

Hola a todos!Me llamo Nilda de Bizcarra.Actualmente dedico mi trabajo a dos de mis grandes pasiones, la docencia y la tecnología. Soy profesora de Tecnología, Programación y Robótica en el Colegio Ayalde. También trabajo como técnico en el Departamento iPad. A través de este portfolio mostraré los trabajos requeridos para obtener la acreditación del B2.

INSIGNIA

MÓDULO 1DISEÑO DE LA COEVALUACIÓN

MÓDULO 4REFLEXIÓN COMPARTIDA

MÓDULO 3PAUTAS PARA UNA CORRECTA RETROALIMENTACIÓN (FEEDBACK)

MÓDULO 2DISPONIBILIDAD DE LAS HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN

NILDA DE BIZCARRA - Colegio AYALDE
En este apartado se incluyen los trabajos realizados durante el curso.

ÍNDICE

MÓDULO 1DISEÑO PARA LA COEVALUCIÓN

DOCUMENTO DISEÑO DE COEVALUACIÓN Y RÚBRICA

MÓDULO 1

NILDA DE BIZCARRA - Colegio AYALDE
ON-LINEAUDIO

Formato: juego online

QUIZIZZ

MÓDULO 2

Play

FORMULARIO DE GOOGLE

Formato: Test

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA EVALUAR

NILDA DE BIZCARRA - Colegio AYALDE

Con esta actividad afianzaremos el proceso de aprendizaje, en el que los alumnos serán divididos en 2 grupos. A cada unos de ellos se les entregará un tipo de cuestionario para evaluar a uno de sus compañeros (coevalaución). El/la profesor/a redactará dos documentos, uno para explicar cómo se llevará a cabo la coevaluación. Finalmente se recopilaran todos los resultados y se procederá a su análisis.

MÓDULO 2DISPONIBILIDAD DE LAS HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN

MÓDULO 3PAUTAS PARA LA RETROALIMENTACIÓN O FEEDBACK

MÓDULO 3

Realizar una retroalimentación efectiva y positiva sobre la evaluación es una herramienta poderosa ayuda a los estudiantes a progresar y desarrollarse en todos los aspectos de su vida. Les dirige a alcanzar su máximo potencial.1. Refuerza su autoestima y su confianza: ayuda a los estudiantes a sentirse bien consigo mismos y con sus habilidades, lo que a su vez aumenta su confianza en sí mismos y su motivación para seguir aprendiendo.2. Proporciona información específica y útil: ayuda a los estudiantes a comprender qué están haciendo bien y qué necesitan mejorar, brindándoles información específica y útil que pueden utilizar para mejorar su desempeño.3. Fomenta la autorregulación del aprendizaje: permite a los estudiantes desarrollar la capacidad de evaluar su propio trabajo y tomar medidas para mejorarlo, lo que les permite ser más independientes y responsables de su propio aprendizaje.4. Motiva a los estudiantes a esforzarse: anima a los estudiantes a seguir esforzándose y a seguir aprendiendo, incluso cuando cometen errores.5. Mejora el rendimiento académico 6. Crea un ambiente de aprendizaje positivo: donde los estudiantes se sienten cómodos tomando riesgos y aprendiendo de sus errores.7. Fortalece la relación entre el estudiante y el profesor: ayuda a construir una relación de confianza y respeto entre ambos, lo que puede tener un impacto positivo en el aprendizaje del estudiante.

NILDA DE BIZCARRA - Colegio AYALDE

VER REFLEXIÓN

NILDA DE BIZCARRA - Colegio AYALDE
REFLEXIÓN COMPARTIDA
NILDA DE BIZCARRA - Colegio AYALDE
MEDALLA - INSIGNIA