Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

ANNA FREUD

Contribuciones a la Psicologia del Desarrollo

Resúmen

Anna Freud fue una destacada psicoanalista de origen Austriaco, conocida por sus prominentes aportaciones en el campo del psicoanalis infantil. fundadora de la clinica Hampstead child therapy en londres (1952). Esta clinica se convirtio en un centro importante para la investigacion y el tratamiento en el campo de la psicologia infantil. Acontinuacion presentaremos sus aportaciones teoricas a la psicologia del desarollo.

Línea del Tiempo

Obras mas importantes para la psicologia del desarrollo

1936

Publica su obra "El yo y los mecanismos de defensa"

1952

Fundacion de la clinica Hampstead child therapy en londres

1965

"Normalidad y patologia en la niñez: Evaluacion del desarrollo"

1966

"El yo y los mecanismos de defensa de la transicion" esta obra es una continuacion directa de su primer trabajo.

+ info

Mecanismos de defensa.

Anna Freud expandió la teoría de los mecanismos de defensa de su padre, Sigmund Freud, y exploró cómo estos mecanismos se desarrollan y operan en la infancia y la adolescencia. Su trabajo ayudó a comprender cómo los niños utilizan estrategias psicológicas para enfrentar el estrés y la ansiedad

Ella investigó cómo los conflictos emocionales no resueltos en la infancia pueden dar lugar a trastornos psicológicos más adelante en la vida, y desarrolló técnicas terapéuticas específicas para abordar estos problemas. Por ejemplo:

Psicopatología infantil

Terapia del juego

Durante la terapia del juego, el terapeuta proporciona una variedad de juguetes y materiales de juego que permiten al niño representar sus preocupaciones y emociones de una manera no verbal.

Analisis de los sueños y fantasias

Creía que los sueños y las fantasías de los niños pueden proporcionar pistas importantes sobre sus preocupaciones y deseos más profundos. lo cual, puede ayudar al niño a comprender sus emociones de manera más efectiva.

Entrevistas y obseracion clinica

El terapeuta puede hacer preguntas abiertas para fomentar la expresión verbal del niño y observar su comportamiento no verbal para obtener una comprensión más completa de sus dificultades.

Pregunta Interactiva

WoW

¡Muchas gracias!

Durante el desarrollo infantil, los niños experimentan una serie de cambios emocionales y cognitivos que pueden ser abrumadores. Para hacer frente a estas tensiones, los niños desarrollan diferentes mecanismos; estos pueden serconscientes o inconscientes y se utilizan para distorsionar la realidad, negar el dolor emocional o desviar los sentimientos conflictivos hacia otras áreas. Es importante comprender este concepto ya que estos mecanismos pueden moldear el desarrollo individual, la personalidad o incluso sus aptitudes cognitivas

Como se relaciona con el desarrollo.